ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Como Planeta


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

La Tierra Como Planeta

1. Explique el Planeta Tierra.

La tierra es un planeta del sistema solar que gira alrededor de su estrella en la tercera orbita mas interna. Es el más dense y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.

2. Define Concepto de Ciencias de la tierra.

Las ciencias de la tierra o Geociencias son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfológica, evolución y dinámica del planeta tierra, constituye un caso particular de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del sistema solar.

3. Que se entiende por atmosfera?

La atmosfera terrestre es la parte gaseosa de la tierra, siendo por esto la capa más externa y menos dense del planeta. Está constituido por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas.

4. Explique el comportamiento de la atmosfera.

La atmosfera protege la vida sobre la tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.

5. Explica la transferencia de la energía y el movimiento del aire.

La energía solar atraviesa el espacio y la atmosfera actúa como la unión entre el sol y los seres vivos, a partir de esa energía se crean las condiciones climáticas y ambientales que conocemos.

El viento es el movimiento del aire que está presente en la atmosfera, especialmente, en la troposfera, producido por causas naturales, se trata de un fenómeno meteorológico.

6. Concepto de troposfera.

La troposfera es la capa más baja de la atmosfera de la tierra. Vivimos en la troposfera. Los estados del tiempo ocurren en esta capa. La mayoría de las nubes se encuentran en la troposfera.

7. Concepto de estratosfera.

La estratosfera es una de las capas mas importantes de la atmosfera, esta se sitúa entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende en una capa que va desde los 10 hasta los 50 km de altura aproximadamente.

8. Concepto de mesosfera.

Es la parte de la atmosfera situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera. La temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar hasta los -90 C. es la zona más fría de la atmosfera.

9. Concepto de Ionosfera.

La ionosfera es la parte de la atmosfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiación solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com