ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Primitiva


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  9.488 Visitas

Página 1 de 3

La Tierra Primitiva

La Tierra primitiva:un reactor para el origen de la vida

Con la formación de la Tierra se inicia el camino hacia la evolución de los precursores de lo vivo. Es en este punto donde formalmente comienza nuestra tabla geológica, cuyo primer eón denominado precámbrico (Animación) comprende una etapa de unos 4000 m. a., durante los cuales los procesos químicos que culminaron con la aparición de las primeras células tuvieron lugar.

la atmósfera primaria de hidrógeno se perdió, aunque debido al proceso de enfriamiento planetario se generó una intensa actividad volcánica que arrojó cantidades inmensas de gases, formándose así la atmósfera secundaria. Ésta estaba constituida principalmente por metano, amoníaco, dióxido de carbono, ácido sulfhídrico, vapor de agua y ácido cianhídrico. Por otra parte, existían diversas fuentes de energía adicionales a las que existen actualmente: además de luz, existía una mayor temperatura proveniente del propio planeta, radiaciones producidas por el material que constituyó a la Tierra (radiación de fondo), radiación cósmica, radiación ultravioleta (actualmente filtrada por la capa de ozono), energía de impacto generada por el choque de meteoritos o cometas que no se condensaron en planetas o satélites y que constituían (aún en la actualidad) los escombros interplanetarios.

CARACTERÍSTICAS DE LA TIERRA PRIMITIVA

Se piensa que debieron de transcurrir más de 1.000 millones de años desde que se formó la Tierra, hace unos 4.500 millones de años, hasta que apareció la vida. se produjeron numerosos cambios en el planeta, de los cuales los más importantes fueron la consolidación de los materiales de la litosfera y la aparición de la atmósfera. Laatmósfera primitiva de la Tierra era muy diferente de la actual. Los gases más abundantes en ella eran el dióxido de carbono y el nitrógeno y, en menor proporción, había amoniaco, dióxido de azufre y ácido clorhídrico. Además, tenía otro componente muy importante: el agua. Se cree que esta atmósfera era bastante inestable y que se producían con frecuencia lluvias ácidas y fuertes tormentas eléctricas

Conclusiones ambientales de la tierra primitiva:

- La atmosfera inicial carecía de oxigeno libre; todo el oxigeno existente estaba combinado con hidrogeno (agua), metales y otros elementos químicos. Al no tener oxigeno libre, la atmosfera inicial era reductora y estaba formada mayormente por gases como el nitrógeno, el metano, el monóxido de carbono y otros similares.

- La ausencia de oxigeno libre en esta atmosfera resulto esencial para impedir la destrucción por oxidación de las moléculas orgánicas recién formadas.

- Pero a la vez, la falta de capa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com