ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida, El Tiempo Y La Muerte


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

El Águila y la gallina.

 Leer significa leer y comprender, interpretar.

 Para entender como alguien lee, es necesario saber cómo son sus ojos y cuál es su visión. del mundo

 Liberación significa la acción que libera la libertad cautiva. Solo a través de la liberación los oprimidos rescatan la autoestima. Recuperan la identidad negada. Reconquistan la patria dominada. Y pueden construir una historia autónoma.

 Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Pero hubo personas hubo personas que nos hicieron pensar como gallinas.

 Cada persona tiene dentro de sí un águila. Ella quiere nacer. Siente la llamada de las alturas. Busca el sol. Por eso somos constantemente desafiados a liberar el águila que habita en nosotros.

 Dios creo al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creo, macho y hembra los creo.

 La humanidad se realiza siempre bajo la forma de hombre y mujer vio la diferencia de masculino y femenino.

 A causa del pecado Dios corto este ser por el medio. Así se separaron el hombre y la mujer, cada uno con sus respectivos cuerpos. Por eso hombre, hombre y mujer viven hasta hoy separados. Pero por una pasión innata, están incansablemente buscando su respectiva otra mitad. Se sienten atraídos por el otro. Se apasionan mutuamente. Se enamoran. Se aman. Y por fin se casan .

 Bueno es todo lo que conserva y promueve la vida; malo es todo lo que disminuye y elimina la vida “escoge la vida y vivirás”

 Complejidad es una de las características más vivibles de la realidad que nos rodea.

 Todo está en relación con todo. Nada está aislado, nada existe solitario, en si para s. Todo coexiste e inter-existe con todos los otros seres de universo.

 La complejidad procura respetar esa totalidad, hecha de relaciones en red y de procesos de integración.

 La naturaleza y el universo constituyen una trama de relaciones, en constante interacción, como los ve la ciencia contemporánea.

 El dualismo ve los pares como realidades yuxtapuestas, sin relación entre sí.

 La dualidad, al contrario, ve los pares como los dos lados del mismo cuerpo, como dimensiones de una mima complejidad.

 La ciencia contemporánea se convenció de la importancia de la relación caos-cosmos, desequilibrio, desorden-orden, en la construcción del universo y en la construcción de lo humano.

 El universo, cada ser, cada cosa, contiene dentro de sí los dos movimientos, el caos (desorden)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com