ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vitamina K Cumple, Principalmente, Funciones Ligadas A La Coagulación De La Sangre. Sin Esta Vitamina La Sangre No Puede Coagularse Y Se Producen múltiples Hemorragias Internas. Esta Función, Importantísima Para El Cuerpo, Es Lo Que Le Otorgó El P


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Vitamina Función Se puede encontrar en:

Vitamina A (Retinol) Esencial para la visión nocturna, piel, mucosas y membranas sanas. Zanahorias, tomates, sardinas, aceites animales, vegetales frescos, quesos, leches, espinacas.

Vitamina B1

(Tiamina) Esencial para el funcionamiento de las células nerviosas, el miocardio y el metabolismo de los hidratos de carbono. Cereales (cáscaras), manzana, huevo, mantequilla.

Vitamina B2

(Riboflavina) Esencial para el metabolismo de proteinas e hidratos de carbono y para mantener las mucosas. Casi todos los alimentos, leche, carne, queso, huevos, pan integral, y cereales hígado.

Vitamina B6

(Piridoxina) Esencial para el funcionamiento de células corporales y el metabolismo de los aminoácidos. Yema de huevo, hígado, riñón, carnes en general, cereales.

Vitamina B12

(Cobalamina) Esencial para el desarrollo de los glóbulos rojos y el funcionamiento normal de las células nerviosas. Proteínas animales, hígado y riñón.

Vitamina C

(Ácido ascórbico) Esencial para el desarrollo y reparación de tejidos y para el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Cítricos, perejil, tomates, vegetales frescos, papas, cebolla, pimiento.

Vitamina D

(Calciferol) Esencial para la absorción normal del calcio y el fósforo y para la formación ósea normal. Aceite de hígado de bacalao, sardinas, verduras, yema de huevo, mantequilla.

Vitamina E

(Tocoferol) Esencial para la estabilidad de las membranas celulares. Aceite de germén de trigo, de semillas de maíz y de algodón, huevos, vegetales frescos.

La vitamina K cumple, principalmente, funciones ligadas a la coagulación de la sangre. Sin esta vitamina la sangre no puede coagularse y se producen múltiples hemorragias internas. Esta función, importantísima para el cuerpo, es lo que le otorgó el pseudónimo de vitamina antihemorrágica.

Estudios recientes han demostrado que también puede cumplir una función importante en el mantenimiento de los huesos de las personas mayores, otorgando mayor fortaleza. Esto se debe a que una proteína ósea necesita de la fitomenadiona para madurar, por lo que aumenta la densidad ósea y, de esta forma, se evitan las fracturas.

Puede encontrarse la vitamina K en alimentos como verduras de hojas verdes (coles, espinaca cocida, acelga, perejil, lechuga); verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo; pescado, hígado, carne roja, huevos, cereales y frutas como el kiwi y el plátano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com