Ciencia / La célula Como Unidad De La Vida

La célula Como Unidad De La Vida

Informe de Libros: La célula Como Unidad De La Vida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  oskyarreola  19 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 538   |   Páginas: 3
Views: 224

“La célula como unidad de la vida”

 El origen de la vida.

Explicar su origen representa uno de los problemas más antiguos y con mayor cantidad de planteamientos diferentes, es uno de los retos científicos más difíciles de resolver. A continuación veremos varias teorías acerca del origen de la vida.

 Creacionismo. Es la idea en la que la vida fue creada por obra del designio divino de un dios.

 Generación espontánea. Es un planteamiento en el cual dice que la vida se originó a partir de que una materia inerte tuvo contacto con una fuerza sobrenatural.

 Vitalista. Tuvo un enorme peso por que fue sostenido por el filósofo Aristóteles y a su vez apoyado por la misma iglesia católica.

 Mecanicista. No tuvo mucho peso en su época, es la interacción de un objeto inanimado.

 Panspermia. Esta idea aún tiene peso en nuestra época vigente. Esta idea se refiere a que la vida tuvo origen extraterrestre y posteriormente llego al planeta tierra en forma de esporas o bacterias.

 Teoría quimio sintética. Esta teoría indica que la vida dio origen a base de procesos de evolución química y que gracias a las particulares condiciones que presenta la tierra lograron transformar materia orgánica siempre en compuestos orgánicos complejos.

 Big bang. Alrededor de 15 mil millones de años, un nucleo extraordinariamente denso de materia y energía hizo explosión liberando una cantidad sorprendente de energía.

“Tipos celulares”

Los procariontes. Son organismos unicelulares, más pequeños y de gran sencillez a los que nos referimos como bacterias cuyas células carecen de un núcleo.

Los eucariontes. Son organismos unicelulares, multicelulares o pluricelulares con mayor complejidad, cuyas células cuentan con una membrana compacta denominada núcleo.

“Célula animal y vegetal”

Las células animales se distinguen de las vegetales porque carecen de cloroplastos y paredes celulares, aunque también cuentan con vacuolas.

Estructura celular.

 Pared

celular. Es la capa rígida que se encuentra en el exterior de la membrana plasmática de las células.

 Membrana plasmática. Es la estructura que delimita a toda la célula con motivo de protegerla del ambiente externo.

 Citoplasma. Está formado por la sustancia en estado coloidal que se encuentre contenida en la membrana celular.

 Núcleo. Es la estructura que diferencia a las células eucariontes de las procariontes. Es la estructura fundamental que se encuentra rodeada por una doble membrana que envuelve y separa el material genético.

Cilios y flagelos. Son estructuras filamentosas que se observan como extensiones de la membrana celular de muchas células eucariontes. Su estructura básica consta de un largo cilindro de nueve paredes de micro túbulos fusionados, más un par libre central.

Lisosomas. Son organelos citoplasmáticos muy numerosos y pequeños en forma de vesículas esféricas. Su función es degradar las estructuras envejecidas, deterioradas o sin utilidad.

Va ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos