ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor Y Recursos Humano


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Labor y dimensiones de recursos humanos en WCM (manufactura de clase mundial)

La administración en algunas compañías piensa que el impedimento para la implementación de manufactura de clase mundial son principalmente las técnicas. Los Administradores creen que ellos carecen de las tecnologías necesarias para implementar las “industrias del futuro”. Sin embargo, las experiencias lo contradicen. Mientras nadie pueda tener un completo sistema de la “manufactura de clase mundial”, se puede implementar con la tecnología que está disponible hoy en día de un 80 a un 90 por ciento. Aunque algunas compañías no han sido capaces de que el 10 por ciento de la tecnología restante lo sepan implementar. Aunque esto ha mostrado que el mayor impedimento para la implementación de MCM sea el personal: sus carencias de conocimientos, su resistencia al cambio o simplemente su carencia de asimilar las nuevas tecnologías rápidamente, filosofías, ideas y prácticas que han venido arrastrando desde hace más de 2 décadas. Por lo tanto, la administración es el problema para alcanzar la MCM.

Las cualidades técnicas de las personas están basadas de una organización. Los principios de la administración, sus sistemas y sus procedimientos juegan un rol esencial, pero las capacidades que crean una ventaja competitiva vienen de las habilidades humanas, disciplina, motivación, habilidades para resolver problemas y capacidades para aprender. Desarrollando sus potenciales es así como funciona MCM. Además permite que la organización sea diferente y difícil que los competidores lo copien. Las noticias tanto buenas como malas están asociadas con hechos: la razón de esto es que más difícil imitar las prácticas de la administración en recursos humanos de otras compañías porque son difíciles de cambiar.

Una administración eficaz de los recursos humanos en una organización requiere continuidad y constancia a través de decisiones y en todos los niveles de una organización. La diversidad de estas decisiones y el hecho de que solo un administrador pueda participar en todo esto lo hace aún más difícil para mantener este tipo de continuidad. Es mejor compartir valores ideológicos comunes en la administración que técnicas analíticas. Aunque la mayoría de las compañías crean sistemas y políticas; para ayudar a estructuras específicas de decisiones y acciones, estas fallan en poner en un lugar la filosofía y en otro los principios que promueven un sentido claro de dirigir al personal que operan los sistemas.

Según Donald Peterson, cuando la calidad fue introducida por Ford, alguien sugirió en un reunión que nuestros valores pueden ser expresados con las tres P´s para hacerlo más fácil de memorizar: Personal, Productos, Ganancias. Y de esos tres el más importante es el Personal.

El personal es muy capaz y se adapta en ambientes en las que se ayudan mutuamente. Compañías japonesas, como Toyota, reconocen que hay límites en la medida de que el trabajo pueden ser automatizado. En la planta Kyushu de Toyota la mayor participación en el proceso de producción han sido el personal de operación como un ejemplo de lo anterior. En los últimos años, muchas empresas han desarrollado políticas que no sólo se relacionan con sus objetivos de negocio, sino que también tienen en cuenta las responsabilidades que la compañía les otorga a sus empleados.

Ética y trabajo en equipo

El personal hace una empresa exitosa con firmeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com