ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN: Este informe presenta los resultados obtenidos durante el último laboratorio realizado, En el cual tomamos el peso de sólidos como una piedra, un cubo o una canica y el volumen de diferentes sustancias de uso cotidiano como el agua, gaseosa o leche para obtener su densidad. Hemos colocado algunas tablas en las que introducimos los resultados obtenidos como la masa el volumen y la densidad de manera organizada, debido a que en total se realizaron 5 procesos en los cuales se utilizaron diferentes sustancias y elementos. También incluiremos imágenes tomadas durante la realización de cada uno estos procesos las cuales describen gráficamente los resultados obtenidos y los procesos realizados.

Aunque todas las practicas tienen una importancia vital, la tercera nos llevó “del papel a los hechos” ya que por fin logramos observar personalmente para que se utilizan todas las formulas vistas en clase al ponerlas en práctica utilizando diversas sustancias de uso cotidiano, y diferentes herramientas del laboratorio, gracias a esto también aprendimos más acerca del uso de cada herramienta que se encuentra en el laboratorio y terminamos de aclarar algunos conceptos básicos de cada una de estas. Sin lugar a dudas, si bien todas las visitas al laboratorio han contribuido a nuestra formación profesional, ésta práctica tuvo como fin conocer uno de los temas fundamentales para la química como es la densidad de sustancias.

2. MATERIALES Y MÉTODOS

PARTE I – LÍQUIDOS

1. Pese una probeta limpia y seca en una balanza de precisión con aproximación a 0.01g Registre la masa pesada.

2. Añada 5ml de agua usando una de las pipetas y vuelva a pesar la probeta (teniendo cuidado de no derramar el líquido por la parte exterior de las paredes).

PRECAUCIÓN: Use siempre la misma pipeta para cada líquido con el fin de no contaminarlos entre sí.

3. Repita el procedimiento incrementando el volumen en fracciones de 5mL cada vez hasta completar 25mL. Es necesario que a cada fracción de volumen añadido, el conjunto sea pesado. El último peso será para el volumen de 25mL.

4. Vacié y limpie la probeta. Repita el procedimiento anterior con el etanol y la glicerina. No olvide registrar cada uno de los pesos obtenidos.

5. Registre sus datos en una tabla como la siguiente para cada uno de los líquidos ensayados.

Tabla 1. Resultados obtenidos experimentalmente para líquidos

LÍQUIDO MASA DE PROBETA VACÍA MASA DE PROBETA MÁS LIQUIDO MASA DE LÍQUIDO RELACIÓN MASA/VOLUMEN

DENSIDAD

AGUA

ETANOL

GLICERINA

6. Para cada líquido elabore en papel milimetrado una gráfica: volumen (ml) vs. Masa (g) con el volumen en el eje de las X. Puede utilizar una sola gráfica para los tres líquidos, indicando una codificación (Ej. Color) para cada uno de ellos.

7. Tome para cada líquido los valores de masa hallados a partir de las gráficas para varios volúmenes y halle sus densidades dividiendo la masa por el volumen correspondiente. Finalmente, para cada líquido halle su densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com