ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Celulas En Mitosis


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

El libro El viejo El mar, nos deja una gran enseñanza a todos los lectores, es por eso que quiero plasmar en esta reflexión los aportes que hace a mi proyecto de vida personal.

Todos los seres humanos en algún momento tenemos una meta u objetivo en alguna situación de la vida, que debemos cumplir de una u otra manera, y para llegar a la consecución de esta es necesario poner todos nuestros esfuerzos hasta llegar a esta meta o este objetivo.

A lo que quiero llegar con la anterior explicación, es que para nosotros cumplir nuestros objetivos y metas debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance, todos sabemos que no es fácil conseguir lo que queremos, pero siempre y cuando tengamos la seguridad y la perseverancia en nosotros mismos, podremos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Me llamo mucho la atención en donde dice que el viejo Santiago, se sentía tranquilo a pesar que había perdido todo por lo que había luchado durante 3 interminables días, considero que esto es una lección de vida, bastante interesante, pues a pesar de que lo perdió todo, estaba tranquilo, porque estaba seguro que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

Nosotros en muchas situaciones de la vida cuando no logramos alcanzar lo que queremos, no seguimos perseverando si no simplemente nos desmotivamos y no vamos hasta donde podamos llegar. Es importante que no bajemos la guardia, si estamos seguros que lo hemos dado todo, debemos tener tranquilidad como lo hizo Santiago, para volver y empezar y esta vez con mas seguridad, y con la convicción de que lo lograremos.

Este libro hace bastantes aportes a mi proyecto de vida personal, pues para que los seres humanos realmente consigamos lo que queremos debemos ser arriesgados, y siempre tener nuestras metas claras, después de esto, debemos enfocar todos nuestros esfuerzos y capacidades hacia la consecución de estos, es obvio que siempre habrán obstáculos en nuestro camino, pero somos nosotros mismos los que debemos levantarnos y continuar hacia , ya con una experiencia del obstáculo que hemos superado, para no volver a desfallecer en el mismo.

Los seres humanos somos muy conformistas, lo digo en general porque todos alguna vez lo hemos sido, pero estoy segura que este camino no es el mejor, siempre debemos luchar por ser mas de lo que somos, por ser cada día mejores, por hacer las cosas cada vez mejor, sin necesidad de pasar por encima de la dignidad ni la sobriedad de nadie.

Siempre en cada tarea o meta que nos encomendemos, vamos a encontrar muchas dificultades y situaciones que no estén a nuestro favor y que de una u otra manera influyan negativamente en la consecución de estas. Por esta razón siempre estaremos prevenidos de todas aquellas situaciones, para asir continuar con tranquilidad y superar todo esto.

Por ultimo considero que la vida es un proceso el cual nos deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com