ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Mediciones


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

MEDICIÓN E INCERTEZA

Norbey Leonardo Martínez Abril 201211169

Fabio Corredor Alfonso 201211063

RESUMEN

Cuando se comienza a estudiar la naturaleza, y en su descripción de los fenómenos naturales, se empieza por la observación. Por consiguiente dicha observación se le debe ser asignada cierta cantidad dada a ella un número.

Pero tener claro que no es de exactitud siempre; como oímos o nos han enseñado, es tener claro que hay una incertidumbre siempre que se da cierta medida, para tener mayor precisión en esta medición se deben realizar varias pruebas, cada ella arrojando una cifra diferente.

Este valor de incertidumbre puede variar, pues como se dijo anteriormente esta medida nunca va ser exacta, ya al hacer una interpretación personal de la lectura; dos personas pueden dar valores diferentes.

Para realizar este laboratorio se utilizó un pie de rey, y se usaron cuatro ecuaciones para dar el margen de incertidumbre. Con este instrumento se midió un cilindro de forma a una moneda.

ABSTRACT

The measurement is aimed at determining the magnitude of a variable in a measurement unit and make a comparison with another which we call yardstick, in this practice is to demonstrate the importance of having this concept measure clear, error, mean, and variance. As a calculation must be performed properly, so that we serve, and how to interpret it. We used a coin-shaped cylinder, which is not completely round, its height is not symmetrical at all points. There usually we realize that a measure is not accurate, so our cylinder is never perfect and we have to know the appreciation of the error.

Introduccion:

Aunque ajenos al verdadero concepto de ello, pero siempre utilizaremos sea directa o indirectamente, tendremos que, conocer y realizar medidas en cuanto estemos en sociedad y seamos partidarios de ser, personas consumistas.

Aquí veremos un poco más profundo el margen de error que nos puede dar una medida en u cilindro, paso a paso.

MARCO TEORICO

Medición: Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.

Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, se debe tener en cuenta no perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer.

Incertidumbre: Al medir temperatura con un termómetro, al medir longitud con una regla, o al pesar una carga en una balanza, esta es generada por las circunstancias o condiciones que rodean a la medición. Uno de los componentes de la incertidumbre viene dado por la graduación o resolución del instrumento, exactitud de los sensores, el uso correcto del aparato en condiciones favorables, etc.

Propagación de error o incertidumbre: esto se presenta en las mediciones indirectas ya que actúan elementos que aportan más errores y al sumarse multiplicarse o lo que se desee hacer se crece más el error y esto nos aleja de la respuesta aproximada posible, y ya será más notable el error por lo cual hay que saber trabajar estos errores para disminuir su error lo máximo posible.

METODOLOGIA

En primera parte, se aclaró todo, lo que habíamos conocido el laboratorio pasado, el cual el tema principal era conocer la MEDIDA y su concepto más básico, con su propagación de errores.

A continuación se vio un experimento, con un cilindro en el que:

Primero se tomó un cilindro con forma de moneda, el cual sus lados no eran iguales, entonces era necesario realizar una media de cada medida (͞r, ͞d, ͞v) . Medido con un calibrador pie de rey, el cual nos arrojaba en una medida de milímetros (mm) o era opcional datarla en centímetros (cm).

De allí se dieron diez medidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com