ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Movimiento Uniformemente Acelerado


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento uniformemente acelerado

Resumen

En esta experiencia de laboratorio luego de analizar la guía realizamos paso a paso todo el procedimiento experimental para lo que fue necesario armar un montaje en el cual utilizamos una regla de aluminio, un carro, y un cronometro.

El montaje realizado nos permitió tomar los datos para luego calcular la aceleración con la que el carro avanzaba en cierta distancia, estos cálculos se lograron gracias al uso de un cronometro para determinar el tiempo y una regla para medir las distancias en cada uno de los trayectos.

Palabras claves

Aceleración, movimiento uniforme, riel, cronometro.

Abstract

In this laboratory experience after analyzing the guide step by step make the entire experimental procedure it was necessary to assemble a montage in which we use a rule of aluminum, a car, and a stopwatch,.

The assembly made allowed us to take the data and then calculate the acceleration with which the car moved at a distance, these calculations were achieved by using a stopwatch to determine the time and a ruler to measure distances in each of the paths.

Key words

Acceleration, uniform motion, rail, stopwatch.

Introducción

Movimiento uniformemente acelerado (MUA), también conocido como

Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) o Movimiento Unidimensional con Aceleración

Constante, es aquél en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante. En esta experiencia comprobamos el movimiento uniforme acelerado de un carrito en un pista de aluminio en la cual tomamos algunos datos con diversas fórmulas para hallar la velocidad de cada uno de los intervalos dando respuestas al valor promedio.

.

Fundamentos Teóricos

En esta experiencia se utilizaron algunas fórmulas del movimiento uniforme acelerado.

V= V_o+at

x=V_o t+1/2 at^2

V^2=〖V_o〗^2+2ax

V ̅=V_(o+v)/2

x= V ̅t=((V_o+v)/2)t

a=2x/t^2

Para el análisis de esta experiencia se tiene en cuenta que en un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) la velocidad varia a medida que pasa el tiempo y la aceleración es constante, teniendo en cuenta la posición inicial y el tiempo obtenemos quela ecuación a hallar es:

x=x_0+a•t+Bt^2

Dónde:

x=posicion

x_0=punto de corte con el eje vertical

B=es la aceleracion

El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas.

Figura 1. Cronometro digital.

Desarrollo experimental

Los elementos usados para llevar a cabo esta experiencia fueron: un carro, pista de aluminio y cronometro.

En la experiencia que hicimos el carro se dejaba deslizar en una pista de aluminio donde calculábamos el tiempo en el que recorrió el carro en las siguientes distancias 20 cm, 40 cm, 60 cm, 80 cm, 100 cm, 120 cm, 140 cm, 160 cm. Luego se dejó deslizar el carro cada 4 veces por cada una de las distancias donde se tomó un tiempo el cual fue necesario para hallar la aceleración promedio la cual nos fue necesaria para hallar la velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com