ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Solubilidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  3.525 Visitas

Página 1 de 2

El ácido benzoico + Hidroxido de Sodio

El ácido benzoico al reaccionar con el Hidroxido de Sodio (muy soluble) nos muestra que son solubres. Por lo tanto el ácido Benzoico que es un ácido carboxílico que ya sabemos que son moléculas muy polares y forman puentes de hidrogeno entre si y reaccionan rápidamente con soluciones acuosas de hidróxido de sodio formando sales de sodio solubles

El ácido benzoico +bicarbonato de sodio

Los ácidos carboxílicos son moléculas polares y , tal como los alcoholes, pueden formar puentes de hidrógeno entre sí y con otros tipos de moléculas. Los ácidos carboxílicos se comportan en forma similar a los alcoholes en cuanto a sus solubilidades: el ácido de cinco carbonos es parcialmente soluble y los superiores son virtualmente insolubles. La solubilidad en agua se debe a los puentes de hidrógeno entre el ácido carboxílico y el agua. El ácido aromático más simple, el benzoico, contiene demasiados átomos de carbono como para tener una solubilidad apreciable en agua.

Desde el punto de vista químico los ácidos carboxílicos reaccionan rápidamente con soluciones acuosas de hidróxido de sodio y bicarbonato de sodio formando sales de sodio solubles, y por lo tanto, para distinguir los ácidos carboxílicos insolubles en agua de los fenoles y alcoholes insolubles en agua pueden utilizarse pruebas de solubilidad y la insolubilidad de los últimos en base acuosa. Los ácidos carboxílicos insolubles en agua se disolverán en hidróxido de sodio acuoso o en bicarbonato de sodio acuoso.

Ciclohexano + hexano

El hexano es no polar entonces solo va a poder disolver sustancias q tengan el mismo tipo de interacciones (dipolo inducido-dipolo inducido), por lo tanto el ciclohexano, que también es no polar va a ser más soluble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com