ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Fisica Electronica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 3

FISICA ELECTRONICA

Laboratorio No 3

Practica No 5

Tutor de Laboratorio

JUAN ALEJANDRO CHICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

CEAD ACACIAS

VILLAVICENCIO 2012

OBJETIVO GENERAL

Conocer el funcionamiento de las compuertas lógicas y su aplicación en el campo de los circuitos combinacionales. Otro de los objetivos descansara en identificar el Flip – Flop como componente base del almacenamiento digital.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Comprobar mediante práctica de laboratorio el funcionamiento de las compuertas lógicas.

• Verificar el funcionamiento de los siguientes operadores lógicos (Utilizados en la práctica):

o NOR (HD74LS02P)

o AND (HD74LS08P)

o XOR (HD74LS86P)

MARCO TEORICO

Las computadoras digitales utilizan el sistema de números binarios, que tienen dos dígitos 0 y 1. Un dígito binario se denomina unbit.

La información estárepresentada en las computadoras digitales en grupos de bits. Utilizandodiversas técnicas de codificación los grupos de bits pueden hacerse querepresenten no solamente números binarios sino también otros símbolosdiscretos cualesquiera, tales como dígitos decimales o letras de alfabeto.

Utilizando arreglos binarios y diversas técnicas de codificación, los dígitosbinarios o grupos de bits pueden utilizarse para desarrollar conjuntos completosde instrucciones para realizar diversos tipos de cálculos.La información binaria se representa en un sistema digital por cantidadesfísicas denominadas señales, Las señales eléctricas tales como voltajes, existen a través del sistema digital en cualquiera de dos valores reconocibles yrepresentan una variable binaria igual a 1 o 0. Por ejemplo, un sistema digitalparticular puede emplear una señal de 3 volts para representar el binario "1" y0.5 volts para el binario "0". La siguiente ilustración muestra un ejemplo de unaseñal binaria.

Como se muestra en la figura, cada valor binario tiene una desviaciónaceptable del valor nominal. La región intermedia entre las dos regionespermitidas se cruza solamente durante la transición de estado. Los terminalesde entrada de un circuito digital aceptan señales binarias dentro de lastolerancias permitidas y los circuitos responden en los terminales de salida conseñales binarias que caen dentro de las tolerancias permitidas.La lógica binaria tiene que ver con variables binarias y con operaciones quetoman un sentido lógico. La manipulación de información binaria se hace por circuitos lógicos que se denominanCompuertas.

Las compuertas son bloques del hardware que producen señales en binario 1 ó0 cuando se satisfacen los requisitos de entrada lógica. Las diversascompuertas lógicas se encuentran comúnmente en sistemas de computadorasdigitales.Cada compuerta tiene un símbolo gráfico diferente y su operación puededescribirse por medio de una función algebraica. Las relaciones entrada -salida de las variables binarias para cada compuerta pueden representarse enforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com