ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Fisica Electronica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la experiencia que se obtuvo en el laboratorio nos permitió aclarar dudas y reforzar los conocimientos de manejo de los elementos semiconductores, conductores y la manipulación de los instrumentos de medida y afianzar el conocimiento sobre la física electrónica.

Es aquí donde el ingeniero industrial juega un papel esencial para llevar a cabo la ejecución de estos procedimientos siempre y cuando este en la capacidad de identificar, analizar y evaluar los elementos y factores involucrados en cada proceso relacionando el material, el control y la calidad de producto y la función que prestará el mismo durante el servicio hasta su eliminación.

OBJETIVO GENERAL

Que los estudiantes del curso de Física Electrónica comprendan lo básico y elemental de lo ofrecido por la UNAD mediante estos laboratorios.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Identificar los tipos resistencias con los códigos de colores

 Conocer el manejo del multímetro y sus diferentes rangos o escalas de medición

 Aprender el montaje de circuitos en el protoboard

 Darle la importancia y reconocimiento a cada uno de los procesos que se ven en los diferentes Procesos.

PRACTICA #1

MATERIALES:

- un protoboard

- un multímetro

- una fuente de alimentación

- una resistencia de 220 Ω (o menor a 500Ω)

- un diodo LED

- cables de conexión

PROCEDIMIENTO:

1. Identifique los dispositivos electrónicos y el equipo de laboratorio que usará en la práctica. Realice una gráfica de las conexiones internas del protoboard y del multímetro que va a utilizar, destacando principalmente las magnitudes y las escalas de medición.

Rta:

EQUIPO USO ESPECIFICACIONES

Protoboard Permite ensamblar circuitos electrónicos sin uso de soldadura. Hace una conexión rápida y fácil y es ideal para trabaja circuitos pequeños o de prueba. En cada orificio se puede alojar el terminal de un componente o un cable. Pero antes de trabajar con él, se deben conocer cuáles orificios están interconectados. Generalmente las conexiones son por columnas y en las secciones laterales por filas.

Multímetro Permite realizar mediciones de varias magnitudes de interés, como: el voltaje, la resistencia, la corriente, la capacitancia, la frecuencia, etc. tanto en señales continuas como alternas La corriente se mide en amperios (A)El flujo de electrones voltaje o tensión se mide en voltios (v) que es la misma fuerza electromotriz.ACV : Voltaje Alterno, varía entre positivo y negativoDCV: Directo ConstanteDCA: Corriente continuaHFE: Ganancia de los transistores

Resistencia Son los elementos de mayor empleo en el ramo de la electrónica. Su función es controlar o limitar la corriente que fluye a través de un circuito eléctrico, presentando oposición al paso de la corriente eléctrica. el código de colores más empleado para resistores, se compone de cuatro franjas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com