ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Movimiento Caida Libre


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

En este laboratorio se hace un análisis experimental sobre un movimiento de caída libre, donde daremos a conocer los resultados obtenidos de la práctica, donde buscamos demostrar que aunque tomemos la gravedad teóricamente como una constante de 9,8 m/s2 todo depende del lugar donde se esté pues la gravedad de la tierra depende de la posición en la que nos encontremos sobre esta.

Objetivos:

Observar si la aceleración de los cuerpos es independientes de su peso

Comparar el tiempo empleado, por los cuerpos de la misma forma y distintos pesos, en caer una altura determinada.

2. Analizar experimentalmente la relación funcional entre altura y el tiempo empleado por un cuerpo que cae libremente cerca de la superficie terrestre.

establecer que los objetos en caída libre encuentran o no resistencia en el aire

2)deducir que Todos los objetos en la superficie de la Tierra aceleran hacia abajo a un valor de aproximadamente 10 m/seg2

3).Establecer la relación que existe entre el espacio recorrido, la velocidad y la aceleración de un cuerpo, y el tiempo que éste emplea en recorrer una determinada distancia.

4) mediante este trabajo desarrollar ciertos conocimientos acordes al tema

5) establecer el valor de la gravedad

Demostrar que un cuerpo en caída libre describe un movimiento uniformemente variado.

marco teórico:

Caída libre

En mecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistencia aerodinámica, frecuentemente éstas deben ser tomadas en cuenta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido. En la caída libre propiamente dicha o ideal, se desprecia la resistencia aerodinámica que presenta el aire al movimiento del cuerpo, analizando lo que pasaría en el vacio. En esas condiciones, la aceleración que adquiriría el cuerpo sería debida exclusivamente a la gravedad, siendo independiente de su masa; por ejemplo, si dejáramos caer una bala de cañón y una pluma en el vacío, ambos adquirirían la misma aceleración, g.

Las ecuaciones cinemáticas para el movimiento en una línea recta bajo la aceleración de gravedad son las mismas que para cualquier movimiento con aceleración constante:

Vo = 0 m/sa=gx=y

g=(Vf - Vo) / t y= (Vo t) + ((g t^2) / 2)

2gy= (Vf^2) - (Vo^2)

Leyes de la caída libre de los cuerpos

1. Todos los cuerpos caen al vacío conlas misma aceleración2. Los cuerpos al caer adquierenvelocidades que son proporcionales a lostiempos que emplean en la caída.3. Los espacios que recorren loscuerpos al caer, están en proporcióndirecta de los cuadrados de los tiemposque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com