ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio. Química Orgánica


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Lo primero que se realizo en el laboratorio fue organizar todos los implementos que se usarían, entre ellos la balanza yluego se calibro para poder determinar la masa de diferentes cuerpos sólidos y líquidos. También se calculo la masa y se usaron los diferentes objetos del laboratorio como la bureta, el soporte universal, las pinzas para soporte, probetas y un vaso de precipitado, el paso a seguir fue determinar el volumen del agua y el sólido, en este caso una lamina de cobre.

Abstract

The first thing was done in the laboratory was to organizeall the things that would be used, including the scale, then calibrated to determine the mass of different solids and liquids. Also calculate the mass and different objects were used in the laboratory as the burette, universal support, support clamps, test tubes and a beaker, the next step was to determine the volume of water and solid, in this case a sheet of copper.

Palabras claves: masa, volumen y densidad

Key Words:mass, volume and density

.

Introducción:

Este laboratorio es muy importante en el área de química porque se enfoca en tres temas básicos como lo son: la masa, el volumen y la densidad. La masa nos indica la cantidad de materia que tiene un cuerpo y no cambia si es transportada y se mide con la balanza.El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo se mide en cm3, y la densidad es la relación entre la masa y el volumen.

Se determino la masa y el volumen de un sólido y de un líquido con estos se calcularon varios cuerpos como: un vaso vacio, un vaso con agua, el agua y una lamina de cobre.

Como resultado obtuvimos diferentes resultados ya que nos dimos cuenta de la masa volumen y densidad de cada objeto utilizado, teniendo en cuenta las diferentes medidas.

2. OBJETIVOS

2.1 objetivos general:

Identificar la masa, densidad y volumen en sólidos y líquidos. En este caso en cobre y agua.

objetivos específicos:

Aprender el uso de la balanza para la determinación de la masa.

Realizar la manipulación de los instrumentos asignados para el hallazgo del volumen.

Aprender a determinar algunas propiedades físicas de la materia las cuales son la masa y el volumen en sólidos y líquidos.

Hallar la densidad del agua y cobre con los datos de masa y volumen de cada material

Finalmente comparar mediante promedio, error experimental y desviación estándar para así obtener un análisis exacto del laboratorio.

3. MARCO TEORICO:

Masa: La masa, en física, es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza. (1)

Volumen: El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. (2)

Densidad: Es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, y puede

Utilizarse en términos absolutos o relativos. (3)

4. METODOLOGIA:

4.1-materiales y reactivos: la bureta, el soporte universal, las pinzas para soporte, probetas, un vaso de precipitado, el agua y lámina de cobre.

4.2- diagrama de flujo:

5. RESULTADOS Y DISCUSIONES:

5.1 tabla de valores del solido (cobre)

# de grupo MASA (gramos) VOLUMEN(mL) DENSIDADES (G⁄mL) Densidad Teórica(g/ml)

%Error

1 6,3 1 6,3

9,8

29,2

2 3,2 0,5 6,4

9,8

28,1

3 3,6 0,5 7,2

9,8

19,1

4 3,6 0,5 7,2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com