ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio QuimICA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA:

CURSO:

GRUPO:

NOMBRE TUTOR TEORÍA:

CORREO TUTOR TEORÍA:

INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO

ESTUDIANTES:

FECHA DE LA PRÁCTICA:

CIUDAD:

FECHA DE PRESENTACIÓN INFORME:

RESULTADO

OBJETIVOS:

1. Medir el volumen de la masa y calcular la densidad de algunos líquidos y sólidos

2. Adquirir destrezas en mediciones de volúmenes y pesos.

3. Instruirnos en los cálculos de los estados sólidos y líquidos

FUNDAMENTO TEÓRICO:

PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS SOLIDOS Y LÍQUIDOS:

Las propiedades físicas de la materia son aquellas que pueden medirse y observarse sin que se afecten la naturaleza o composición originales de las sustancias porque su estructura molecular no cambia durante la medición. Toda propiedad que se puede medir es una magnitud. Las magnitudes que se miden directamente con un patrón de referenciase denominan fundamentales, y las que se miden a partir de las fundamentales se llaman derivadas.

La medición es comparar una magnitud cualquiera con otra tomada como unidad, pero de la misma especie. Llamamos magnitud a cualquier propiedad física susceptible de ser cuantificada objetivamente en el proceso de medición.

La masa: de un cuerpo es una propiedad característica del mismo, que está relacionada con el número y clases de partículas que la conforman. Se mide en kilogramos, gramos toneladas, libras, onzas, etc.

El peso: es la fuerza con que lo atrae a la tierra y depende de la masa del mismo. Se mide en Newton, kg-fuerza, dinas, libras-fuerza, onzas-fuerza, etc.

Volumen: representa la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo. En la mayoría de países se mide en metros cúbicos m3, también es empleado el litro.

Densidad: es el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Se mide en kilogramos por metro cubico kg/m3

Punto de ebullición: es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado de líquido a gaseoso es decir ebulle.

Punto de fusión: es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido, es decir se funde.

Presión atmosférica: es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre, los sólidos generan presión solo hacia abajo, los líquidos generan presión hacia todos sus costados y hacia abajo, y los gases generan presión por todo su alrededor.

Diferenciar las propiedades de los estados líquidos y sólidos.

Estado solido

Los objetos en estado sólido se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.

Las sustancias en estado sólido presentan características como:

Cohesión elevada.

Forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com