ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laminas Galvanizadas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  4.384 Palabras (18 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 18

RESUMEN

Partiendo de los cambios termodinámicos que experimenta un material debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo, como lo es la deformación plástica permanente o irreversible donde el material no regresa a su forma original después de retirar la carga aplicada; se fundamenta la laminación.

El acero en la industria se puede encontrar en diversas formas y tamaños, tales como varillas, tubos, chapas o en forma de perfiles; estas formas se obtienen en las instalaciones siderúrgicas atravesó del laminado, proceso próximo del metal una vez terminado el proceso de acería. Este método es el principal en trabajar el acero, dando también un mejor acabado del acero y su calidad; por eso la importancia de estar al tanto de su ejecución para la producción de piezas metalúrgicas dispuestas en el mercado para la creación y construcción de grandes obras ingenieriles.

Teniendo en cuenta la importancia de dicho proceso se presenta una exhaustiva investigación sobre en proceso de laminación que para tener una breve preámbulo del siguiente sondeo que presentamos podemos decir que es producir una deformación permanente en el material de partida entre dos cilindros que giran a la misma velocidad y en sentido contrario y cuya separación es inferior al espesor del material de entrada aprovechando así la ductilidad del acero.

CAPITILO I

Planteamiento del problema.

El proceso de manufactura de una laminadora para laminas galvanizadas se tomaran en cuentas los siguientes aspectos o conceptos básicos para tener en cuenta el funcionamiento óptimo de la maquina sabiendo que el laminado es el proceso de reducir el espesor de modificar la sección transversal de una pieza larga mediante fuerzas de compresión aplicadas a través de un juego de rodillos. Para el diseño de la laminadora se toma en cuenta la necesidad de obtener diversos espesores, debido a este requerimiento, se selecciona un mecanismo de apertura compuesto por dos rodillos, uno superior y uno inferior, el rodillo superior es el que realiza el desplazamiento ya que está compuesto por una barra excéntrica, dos rodamientos y una barra perforada, el rodillo inferior está compuesto por dos bujes y una barra perforada. Para accionar los rodillos laminadores se selecciona una trasmisión por cadena acoplada a un motor reductor monofásico de 110v y ¾ hp, también se diseña un circuito compuesto por un contacto, un relé térmico, una botonera, cables, entre otros. Todos estos elementos se ensamblan en una estructura compuesta por ángulos y forrado con acero inoxidable.

Al ver el desgaste de manufactura de una laminadora a causa de la mala práctica e uso de ella, motivo el cual es afectado por la toma del material que no es el adecuado para el proceso. Por qué en el proceso de laminación se debe tomar en cuenta el material a laminar, cosa de que la laminadora posea las propiedades mecánicas adecuadas para una mejor funcionamiento al momento de laminar. Con esto que acabamos de describir se ha analizado que para poder realizar el proceso de laminación primeros debemos hacerte un estudio del material a laminar y observar las propiedades mecánicas que posea para luego ser tomados en cuenta en la laminadora que se vaya a utilizar cosa que resista la cantidad de producción y de ahí nos basamos en un cálculo de desgaste.

1.1 OBJETIVOS.

1.1.2 Objetivos Generales.

Analizar las fases de manufactura de laminación de láminas galvanizadas.

1.1.3 Objetivos específicos.

- Identificar las fases o líneas de producción

- Definir el insumo que alimenta el proceso productivo.

- Determinar el material

- Evaluación del proceso de fabricación.

1.1.4 Justificación.

- Conocimiento sobre el proceso de laminación de láminas galvanizadas para el estudiante.

1.1.5 Limitaciones.

No es factible realizar este proyecto de laminadora para nosotros ya que no contamos con los recursos necesarios solo estudiaremos su funcionamiento.

Capítulo II

2.1 MARCO TEORICO

El laminado es el proceso de reducir el espesor o modificar la sección transversal de una pieza larga mediante fuerzas de compresión aplicadas a través de un juego de rodillos; el proceso es similar al aplastado de la masa con un rodillo de amasar a fin de reducir su espesor. La laminación, que representa aproximadamente el 90% de todos los metales producidos usando procesos de metalurgia, fue desarrollada por primera vez en el año 1500. La operación básica es el laminado plano o laminado simple, donde los productos laminados son la placa plana y la hoja.

Las placas generalmente se consideran como de un espesor superior a 6mm (1/4 pulg), estas se utilizan para aplicaciones estructurales, como lo son estructuras de maquinarias, los cascos de buques, las calderas, puentes y recipientes nucleares. Las placas pueden llegar a tener hasta un espesor de 0.3m (12 pulg) para los apoyos de las grandes calderas, 150mm (6 pulg) de espesor para los recipientes de reactores y 100-125mm (4-5 pulg) para los buques y tanques de guerra.

Las hojas comúnmente tienen menos de 6mm de espesor, se fabrican para manufacturar materias primas intermedia como piezas planas o como cinta en rollos para procesamiento posterior en varis productos. Se utiliza en carrocerías de automóviles y en fuselajes de avión, en recipientes de alimentos y bebidas.

El objetivo de la laminación es producir una deformación permanente en el material de partida, aprovechando la ductilidad del acero, que es mucho mayor en caliente. Para ello se hace pasar al material a laminar entre dos cilindros que giran a la misma velocidad y en sentido contrario y cuya separación es inferior al espesor del material de entrada. La presión que ejercen los cilindros sobre el material hace que se reduzca el espesor del mismo aumentando proporcionalmente, en consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com