ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lampara De Lava


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Lámpara de lava

Una lámpara de lava es típicamente utilizada como accesorio decorativo más que para iluminación.

El principal objetivo de esta lámpara no es iluminar ya que no produce un efecto tan potente como un foco porque solo es una representación.

Esta lámpara logra funcionar gracias al efecto que se produce, cuando se combina el agua con colorante, aceite y una pastilla efervescente.

Este experimento se puede realizar gracias a la polaridad intermolecular que existe entre el aceite y el agua que tienen diferentes densidades lo que ocasiona que nunca se van a poder fusionar.

Para poder realizar este experimento necesitamos verter ¾ partes de un vaso de agua a la botella de 1 litro, a continuación se echa aceite hasta llenar casi por completo la botella, se deja reposar unos minutos hasta que el aceite quede completamente separado del agua, luego se añade 10 o 15 gotas de colorante, éstas pasaron por el aceite y se mezclaron con el agua. Por último, se parte por la mitad una pastilla efervescente y se introduce las dos mitades en la botella, así comenzará a funcionar y durará hasta que acabe la efervescencia de la pastilla.

Si en lugar de aceite le ponemos vinagre ya no se lograría la polaridad intermolecular por lo que se mezclarían y no deja que el gas regrese manteniéndose en la superficie.

Podemos concluir que el agua tiene mayor densidad que el aceite, cae hasta el fondo, lo mismo sucede con el colorante, de modo que cae a través del aceite. Cuando las patillas efervescentes se introducen y entran en contacto con el agua, comienza a generar gas (dióxido de carbono). Como este gas es menos denso que el agua y el aceite, sube el gas. En este trayecto hasta la superficie, el dióxido de carbono arrastra gotas de agua que ya se han teñido con colorante, que al llegar el gas escapa del aceite y las gotas de agua y el colorante que son más densas que el aceite vuelven a caer hasta el fondo, y el proceso se repite una y otra vez durante la efervescencia de la pastilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com