ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lampara De Lava


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 8

PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

Institución Educativa “Rosa de América”

Proyecto : “Lámpara de lava”

Área : Ciencias Ambientales

Equipo de trabajo :

• GARCIA GOMEZ, Jade Nassira

• LUZINSKY RENGIFO, Marcelo David

• MINAYA ZEVALLOS, Mia del Milagro

• PEREYRA RENGIFO, Alexa Mireska

• SALAZAR MARIN, Anibal Sebastian

Grado : 1ero de Primaria

Sección : A

IQUITOS-PERÚ

2013

Índice de Contenido

Introducción…………………………………………………………………….………………………………………………3

Planteamiento del Problema…………………………………………………………………………………………..4

Objetivo general……………………………………………………………………………..…………………………...…4

Objetivos específicos………………………………………………………………………………..…………..………4

Marco teórico…………………………………………………………………….……………………………………………5

Términos básicos…………………………………………………….………………………………………………….5-7

Materiales y Métodos……………………………………………………………………………………………………8

Procedimientos…………………………………………………………………………………………………………8-9

Resultados………………………………………………………………………………………………………………….9-10

Observación…………………………………………………………………………………………………………………..11

Conclusiones generales……………………………………………………..………………………………………...12

Bibliografía……………………………………………………...……………………………………………………...…...13

Agradecimiento………………………………………………………………………………………………………………14

Introducción:

El presente trabajo busca explicar y ¿Cómo hacer? una lámpara de lava casera con materiales fáciles de conseguir y que todos tienen en casa, además de que estimula el cerebro humano haciendo este tipo de obras; Desde tiempos inimaginables la luz ha sido fuente fundamental para la vida social del ser humano, desde el fuego hasta luz artificial. Este mismo se concentra en el buen vivir, en la comodidad y en la facilidad de las cosas buenas, el suave movimiento de la lámpara de plasma o mejor conocida como lámpara de lava puede resultar muy relajante para los seres humanos. La lámpara de lava es una de las más populares e interesante gracias a sus colores llamativos, su efecto estético atrajo la atención en los años noventa, es usada más para la decoración que para la iluminación o ambientar lugares, salpicando las paredes con luz en movimiento creando formas increíbles, siempre distintas e infinitamente variables dentro del líquido, Es una lámpara de movimiento líquido, popularmente conocidas como lámparas de lava, es un elemento decorativo de luz tenue que aporta: iluminación, belleza y relajación, se caracteriza por las gotas o burbujas de color en su interior, que van tomando distintas formas y tamaño, manteniendo así un movimiento que asemeja la corriente de lava de un volcán, de allí proviene su nombre. Fue creado por el inglés Edward Craven-Walker quien hizo primer modelo de la lámpara de lava en el año 1963, en un principio fue apodada como "Astrolight" o la "Astro Lámpara" y fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo en 1965.

PLANTEAMIENTO DEL EXPERIMENTO:

El motivo por el que realizamos este proyecto es para mencionar el por qué el agua y el aceite no se mezclan a pesar de que los dos son líquidos, observar los efectos que tiene al agregar la pastilla efervescente, causando una gran atracción debido a su funcionamiento, donde se observa el desplazamiento lento de las burbujas.

• Objetivo General:

El objetivo general de este experimento es demostrar que no todas las sustancias se pueden combinar y diluirse entre sí, esto debido a que todo depende de la densidad de dichas sustancias como es el caso del agua y el aceite.

• Objetivos Específicos

La idea de este proyecto es lograr demostrar como el aceite al ser mezclado con el agua no hace una sola sustancia si no que fácilmente se puede identificar cual es el agua y cuál es el aceite, pero al utilizarse un tercer elemento, en este caso la pastilla efervescente, en la mezcla del agua y el aceite puede ayudar a que el elemento más denso (agua) pase a través del elemento menos denso (aceite).

Es un experimento de fácil preparación y manejo, dicho experimento es perteneciente a una rama de la ciencia llamada química la cual estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com