ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lampara De Lava


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  7.310 Visitas

Página 1 de 2

Lampara De Lava

|Lámpara de lava |

Objetivos Generales

El objetivo general de este experimento es demostrar que no todas las sustancias se pueden combinar y diluirse entre sí, esto debido a que todo depende de la densidad de dichas sustancias como es el caso del agua y el aceite.

Objetivos Específicos

La idea de este proyecto es lograr demostrar como el aceite al ser mezclado con el agua no hace una sola sustancia si no que fácilmente se puede identificar cual es el agua y cuál es el aceite, pero al utilizarse un tercer elemento, en este caso la pastilla efervescente, en la mezcla del agua y el aceite puede ayudar a que el elemento más denso (agua) pase a través del elemento menos denso (aceite).

Marco Teórico y Metodología

Pasos a seguir

✓ Un recipiente plástico (botella, vaso).

✓ Se agrega dentro del recipiente plástico el agua y el aceite. Seguidamente del colorante.

✓ Se espera a que el agua vaya al fondo del recipiente y el aceite en la parte superior.

✓ Se agregan las pastillas efervescentes.

✓ Se esperan los resultados

Discusiones y Resultados

Como dijimos anteriormente, el agua tiene mayor densidad que el aceite, por lo que cae hasta el fondo de la botella. Lo mismo sucede cuando agregamos el colorante, de modo que también cae a través del aceite. Cuando las pastillas efervescentes se introducen y entran en contacto con el agua de la lámpara de lava casera, comienzan a generar gas (dióxido de carbono). Este gas es menos denso que el agua y el aceite, por lo que sube. En dicho trayecto hasta la superficie, el dióxido de carbono arrastra pequeñas gotas de agua que ya se ha teñido con el colorante, de modo que es allí cuando se produce el efecto.

Cuando llega a la superficie, el gas escapa del aceite y las gotas de agua y colorante que son más densas que el aceite vuelven a caer hasta el fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com