ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa y defina los grupos destinatarios y los beneficiarios finales, sus necesidades y dificultades y cómo responderá a ellas la Acción


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

1.3.3. Describa y defina los grupos destinatarios y los beneficiarios finales, sus necesidades y dificultades y cómo responderá a ellas la Acción.

Estará dirigido principalmente a padres de familia de distintas edades ya que se pudo identificar que la mayoría de mujeres adultas no sabe leer ni escribir dedicándose así únicamente a los que haceros del hogar y enseñando a las niñas las principales actividades para que estén listas para atender uno. Es necesario cambiar ideales y enfocarse en la importancia necesaria que se le debe dar a la educación apoyando así a cada uno de sus hijos a seguir estudiando.

Algunas dificultades que pueden surgir son la falta de tiempo por sus actividades diarias y el no querer participar en pareja y asi poder apropiarse de la información de una manera igual para tener como resultado un acuerdo común y crear unidad en la familia.

Cada uno podrá expresase y asi resolver posibles discrepancias entre uno y otro y que el vinculo familiar se refuerce y disminuir los ideales machistas.

Facilite toda la información siguiente:

Incluya una descripción de cada uno de los grupos destinatarios y de los beneficiarios finales (cuantificada, siempre que sea posible), incluyendo los criterios de selección.

Identifique las necesidades y dificultades de cada uno de los grupos destinatarios y los beneficiarios finales.

Demuestre la pertinencia de la propuesta respecto a las necesidades y dificultades de los grupos destinatarios y los beneficiarios finales.

Describa cualquier proceso participativo que garantice la participación de los grupos destinatarios y los beneficiarios finales.

1.3.4. Elementos con un valor añadido específico

Reducir los índices de violencia, Facilitar a las mujeres el acceso a la justicia, alejar a los jóvenes de actos delictivos y Fortalecer la lucha contra la corrupción. En Guatemala, a partir de la firma de los Acuerdos de Paz se han dado algunos avances, como el respeto a los Derechos Humanos y la vigencia de un Estado de Derecho para la ciudadanía, es por eso que los logros, desafíos y retos van encaminados al reconocimiento y valoración de una sociedad diversa, multietnica, pluricultural y mul­tilingüe, con atención estratégica a las poblaciones más vulnerables, pueblos indígenas, mujeres, jóvenes y niños, porque es allí donde están los problemas a desafiar para lograr el desarrollo de la comunidad y por ende del país. Al momento de llegar a la población, es necesario afirmar, que los cambios se logran desde la familia, sin importar condición social, económica, ni mucho menos género. El ejercicio pleno de derechos y obligaciones constituyen garantías para los guatemaltecos y se encuentran en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com