ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Algas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

LAS ALGAS

CLASIFICACION

Cyanophycophyta

Euglenophycophyta

Clorophycophyta

Chrysophycophyta

Bacillariophycophyta

Xanthophycophyta

Pyrrophycophyta

Crytophycophyta

Phaeophycophyta

Rhodophycophyta

ALGAS

Muchas de las algas son unicelulares y muy pequeñas, estos organismos son ubicuos en su hábitat y presentan gran variedad de tamaños, morfología y otras características. A diferencia de la mayor parte de los otros microbios, las algas contienen clorofila.

Las algas tienen gran interés para todos lo biólogos porque una sola célula de alga es un organismo completo capaz de realizar fotosíntesis y sintetizar multitud de los compuestos que la constituyen. Los genetistas y evolucionistas encuentran las algas interesantes y útiles para el estudio por sus patrones llamativos de evolución especializada. Las técnicas convencionales que se usan para estudiar las bacterias y mohos se aplican también para las algas microscópicas.

Las algas son un grupo heterogéneo en cuanto a tamaño, hábitat y procesos de reproducción. Su tamaño varia desde formulas unicelulares microscópicas, a veces mas pequeñas que algunas bacterias, hasta varios metros de largo como en el caso de las algas marinas.

DISTRIBUCION DE LAS ALGAS

Son muy pocos los lugares de la tierra en donde no haya alguna especie de algas. Abundan en los océanos, mares, lagos salados o de agua dulce, lagunas o arroyos. Muchos miden en los suelos húmedos, rocas, piedras, cortezas de arboles, plantas y animales.

Las pequeñas formas acuáticas forman gran parte de la vida microscópica flotante llamada plancton, que son el principal alimento de los animales que viven en ese medio, incluso los muy grandes como las ballenas. Las algas se encuentran en donde hay suficiente luz, humedad y alimentos simples. Unas especies se desarrollan en las regiones polares sobre la nieve y el hielo; otras, en los picos de las montañas. Algunas veces abundan tanto en el terreno que este se ve coloreado por sus pigmentos celulares. En contraste, otras especies se desarrollan en aguas termales cuya temperatura es hasta de 90°C, pero las temperaturas óptimas de crecimiento de estas algas oscilan entre 50 y 54°C. Las algas marinas están adaptadas a las variaciones de concentración de sal en las distintas partes de del océano. Otras se ajustan al aire y a la desecación cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com