ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aminas


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  3.617 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Página 3. Objetivo

Página 4. Introducción

Página 5. Nomenclatura

Página 6 y 7. Propiedades

Página 8. Aplicaciones

Página 9. Conclusión

Página 10. Bibliografía

Objetivo

El Objetivo de este trabajo, es que nos sirva para poder subir nuestra calificación de la materia de Química Inorgánica, a si como por supuesto aprender acerca de las aminas, sus usos, propiedades y lo más importante de ellas.

Introducción

Aminas ¿Dónde se encuentran?

Las aminas se encuentran formando parte de la naturaleza, en los aminoácidos que conforman las proteínas que son un componente esencial del organismo de los seres vivos. Al degradarse las proteínas se descomponen en diferentes aminas, como cadaverina o putrescina. Las cuales emiten olor desagradable. Es por ello que cuando las carnes de aves, pescado y res no es preservada mediante refrigeración, los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteínas en aminas y se produce un olor desagradable.

Las aminas con parte de los alcaloides que son compuestos complejos que se encuentran en las plantas. Algunos de ellos son las morfina y la nicotina. Algunas aminas son biológicamente importantes como la adrenalina y la nora adrenalina. Las aminas secundarias que se encuentran en las carnes, pescados o en el humo del tabaco.

Nomenclatura

Regla 1. Las aminas se pueden nombrar como derivados de alquilaminas o alcanoaminas.

Regla 2. Si un radical esta repetida varias veces, de indica con los prefijos di-, tri-. Si la amina lleva radicales diferentes, se nombran alfabéticamente.

Regla 3. Los sustituyentes unidos directamente al nitrógeno llevan el localizador N. Si en la molécula hay dos grupos amino sustituidos se emplea N,N´.

Regla 4. Cuando la amina no es el grupo funcional pasa a nombrarse como amino. La mayor parte de los grupos funcionales tienen prioridad sobre la amina (acidos y derivados, carbonilos, alcoholes).

Propiedades

Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen el amoniaco por grupos alquilo o arilo.

Las aminas se clasifican de acuerdo al número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com