ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Biomoleculas


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

BIOMOLECULAS

Son moléculas que constituyen a todos los seres vivos. Pueden estar constituidas por 2 atomos iguales o diferentes. Las primeras biomoleculas surgieron hace 3500-4000 años.

Los elementos principales son los llamados ´´CHONPS’’ (Carbono- Hidrogeno- Oxigeno- Nitrógeno). Estas se pueden clasificar como orgánicas e inorgánica.

• Inorgánicas: (no están formadas por cadenas de carbono e hidrógeno) agua, sales minerales e iones.

• Orgánicas: (están formadas por cadenas de carbono) glúcidos (hidratos de carbono), lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

Gracias a estas se da el funcionamiento y el desarrollo de cada una de las células que hacen parte de los niveles de organización de la materia, aporta a las carencias y deficiencias del ser vivo

Los carbohidratos, lípidos y algunos tipos de proteínas son biomoléculas combustibles, las enzimas son las que aceleran la velocidad de reacción química, en tanto que los ácidos nucleicos son responsables de los mecanismos de genética y herencia celular.

Se puede decir que si no existe una proporción adecuada de estos; se pueden producir alteraciones en el sistema de un ser vivo

Glúcidos

Los glúcidos (llamados hidratos de carbono o carbohidratos o sacáridos) son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones vitales

Lípidos

cumplen dos funciones primordiales para las células; por una parte, los fosfolípidos forman el esqueleto de las membranas celulares y por otra, los triglicéridos son el principal almacén de energía de los animales.

Proteínas

Las proteínas son las biomoléculas que más diversidad de funciones realizan en los seres vivos; prácticamente todos los procesos biológicos dependen de su presencia y/o actividad.

Ácidos nucleicos

(ADN), desempeñan, tal vez, la función más importante para la vida: contener, de manera codificada, las instrucciones necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com