ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias Relacionadas Con La Administración Publica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  2.313 Visitas

Página 1 de 3

LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN Y LAS CIENCIAS SOCIALES

La administración es una disciplina singular que detenta su propio objeto de desarrollo científico. Tiene estrechos vínculos con otras ciencias sociales como la economía y la sociología y el derecho.

LA ECONOMÍA POLÍTICA Y CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN.

Empezó por Adam Smith en 1763 cuando profesaba cátedra sobre justicia, policía, ingresos y armas. En esos tiempos trato una materia usual que fue la policía. ¨la policía es la segunda división general de la jurisprudencia. Policía del gobierno: salubridad, seguridad y economía¨.

Smith lo entendió como la administración pública, pero le interesaba más la economía no la policía. La economía política nació en gran Bretaña como la rama del mismo trono: la policía. Argumento que son dos los objetos de la economía política que debe cultivar el estadista: proveer al pueblo de abundante subsistencia y suministrar al estado suficientes rentas. En Gran Bretaña se desechó la seguridad y la salubridad, La policía quedo confinada en economía.

SOCIOLOGÍA Y CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

La sociología empezó en 1803 había sido formulada como la ciencia de la organización colectiva que estudiaba el desarrollo histórico de los sistemas sociales. Su mayor desarrollo fue en Francia por diversos personajes como Saint-Simón, Proudhon, Marx, Tocqueville, Comte, Spencer y Von Stein. Existe una relación estrecha de la administración pública con la sociología, Sain-Simón en su obra el sistema industrial Bonnin había hecho una incursión del campo de la sociología. Escribió su libro doctrino social en 1820, político-constitucional donde enuncia los derechos del hombre y el ciudadano. Bonnin visualizo a la ciencia social como una disciplina aplicada que instruye al hombre y regula sus derechos y que dividió en política y moral. ¨ la ciencia social es la primera por naturaleza en las inteligencias del hombre por su importancia y su utilidad, ya que ordena la sociedad misma´´.

Stein declaro en su estudio que se había confinado el seno de la ciencia política pero en adelante consistiría en un campo autónomo de la ciencia social y tomaría lugar a la ciencia del estado. En la obra, la relación que hay entre la administración y de la vida social, de la vida económica y de la vida individual stein lo define como administración interior.

La administración de la vida social constituye un magno universo donde incide la actividad del estado, ya que trata de la policía social, la política social, la administración del trabajo y el sistema de capitalización social. Stein define la administración como la actividad del estado de cara a la sociedad y que la visualiza como un elemento autónomo de vida.

DERECHO Y LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com