ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Condiciones Historicas Que Han Tenido Las Actividades De La Sociedad En Su Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

• UN ENSAYO SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA CIENCIA ECOLOGICA Y SUS IMPLICACIONES SOBRE LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES.

Lo primero que se viene a la mente al escuchar este término es que se está hablando de un tema totalmente nuevo y complicado pero por el contrario en la actualidad todos estamos familiarizados con esta ciencia debido a que engloba conceptos tan sencillos y que usamos de manera cotidiana tales como "ecología" y "ecológico", y que son absolutamente conocidos para cualquier persona en el mundo dentro de nuestra realidad cultural actual. Como todo conocimiento, nos ayudara a conocer las consecuencias con exactitud los alcances de las disciplinas que conforman la ecología, nos abren nuevas posibilidades de entendimiento de nuestro entorno, cuyas disciplinas no conocemos, o no sabemos de que tratan cada una de ellas, mas sin embargo , todas ellas están relacionadas con nuestro medio ambiente.

Las actividades humanas relacionadas al crecimiento poblacional y al desarrollo económico y tecnológico generan grandes y numerosos cambios inmediatos en nuestro medio ambiente. Estos cambios son muy visibles en los ecosistemas terrestres yaqué es el ecosistema en el que la mayoría de nosotros los seres humanos habitamos, y generan a su vez cambios en grandes procesos y sistemas en los que habitualmente realizamos en el planeta, cuyas consecuencias para la estabilidad de la biosfera en la que vivimos.

El hombre ha concebido de una capacidad intelectual muy superior al resto de seres vivos que habitan en la Tierra.

Ese intelecto le permite obtener recursos que mejoran su calidad de vida empleando un mínimo esfuerzo, tales como la construcción de máquinas e instrumentos que rinden y optimizan el trabajo.

La Tierra tiene una capacidad de regeneramiento limitada. El equilibrio energético, entre los seres vivos de cada ecosistema, se mantiene gracias a la existencia de las redes; aunque un ecosistema concreto pierda energía otro experimentará una ganancia, permitiendo finalmente que se mantenga el equilibrio global del mayor ecosistema, el del planeta Tierra. Cuando el hombre entra en juego, esa capacidad reactiva equilibradora de las redes puede verse alterada, e incluso limitada, para realizar sus funciones dentro de parámetros aceptables.

la superpoblación humana constituyen graves problemas medioambientales de difícil solución. Las corrientes actuales de la demografía atribuyen una importancia creciente a la investigación de las causas y consecuencias económicas y políticas de estos fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com