ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Consecuencias Del Cambio Climatico


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Consecuencias del cambio climático:

El cambio climático es un factor-tema del que ha venido hablando últimamente y el cual se ha venido dando desde la época de la industrialización, donde el hombre decidió construir estas máquinas para facilitar su trabajo, pero sin imaginarse las grandes consecuencias y cambios que estas han venido generando a nuestro planeta.

Estos cambios climáticos amenazan con arrasar y destruir todo a su alrededor. El producto de la elevación de las temperaturas, las precipitaciones y nubosidades ha sido el incremento en la frecuencia e intensidad de huracanes, inundaciones, tornados, incendios forestales entre otros que no solo afectan a los seres humanos sino que también al planeta mismo.

Aparte de las grandes catástrofes ha alterado los sistemas de florecimiento de las plantas, el sistema migratorio de animales, la época de reproducción de ciertas especies y que insectos se reproduzcan más rápida y fácilmente, dándonos un alto riesgo de grandes plagas y enfermedades tropicales.

Nosotros en nuestro afán de sobrevivencia y comodidad, hemos ignorado el hecho de que no estamos solos en el planeta pero seguimos ciegos y sordos por conveniencia, pero también hemos ignorado de que nos causamos daños políticos, económicos y sociales a nosotros mismos.

Se estima la desaparición de muchas áreas costeras como consecuencias del incremento del nivel del mar que se da por el descongelamiento de los glaciales, ciudades como Holanda, parte de florida, Acapulco en india y otros para el año 2060 estarán casi desapareciendo o gran parte de sus poblaciones bajo el agua.

El nivel de desnutrición y pobreza se vara aún más afectado a causa de las sequias, grandes sequias se darán ya que los suelos habrán cambiado su estructura y el calentamiento global se hará cargo de que el agua para alimentar estos suelos secos se insuficiente.

Concluyendo nosotros los humanos nos estamos auto destruyendo y llevándonos con nosotros al resto del planeta. Estamos conscientes de los daños que hemos causado pero no hacemos nada para remediarlos, aún estamos tiempo, a tiempo de un cambio, abramos los ojos y veamos las catástrofes, escuchemos al planeta gritando por ayuda y alcemos nuestras voces para ser escuchados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com