ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Humanidades Y Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN

DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

CAPÍTULO I. ARTICULACIÓN CURRICULAR

DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

ARTICULO PRIMERO.

La Articulación de la Educación Básica, organiza en un Plan de estudios, los programas y Estándares educativos correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, determina un trayecto formativo congruente con las características, fines y propósitos de la educación y el Sistema Educativo Nacional, establecidas en el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Educación.

La nueva escuela mexicana debe ser un espacio de oportunidades abiertas para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cualquiera que sea su condición personal, socioeconómica o cultural. Debe ser un espacio de inclusión y de respeto, de libertad con responsabilidad por parte de todos los integrantes de la comunidad escolar, un espacio donde todos tienen algo que aportar y se generan las condiciones para lograrlo; un espacio agradable y seguro, donde se busca desarrollar fortalezas y encauzar oportunidades; un espacio abierto a la cultura, los intereses, la iniciativa y el compromiso de la comunidad; una escuela de la comunidad; una escuela donde todos crezcan individual y colectivamente: alumnos, docentes y padres de familia. Una escuela cuya comunidad se comprometa íntegramente en el logro de la calidad y mejora continua.

6. PLAN DE ESTUDIOS 2011

El Plan de Estudios es el Currículo 2011 e integra y articula los programas de los tres niveles de educación básica.

el Currículo 2011 busca desarrollar las competencias en los estudiantes a través de pruebas estandarizadas, nacionales e internacionales..

Atendiendo estas premisas, el Currículo 2011propicia el desarrollo de la autoestima, la autorregulación y la autonomía en los estudiantes, también confiere un espacio central al aprendizaje por proyectos y al trabajo colaborativo que apoya esta metodología.

El modelo pone énfasis en el disfrute de la lectura como una práctica fundamental

el desarrollo de habilidades superiores del pensamiento.,

el pensamiento crítico,

el manejo de información, la innovación y la creatividad en los distintos órdenes de la vida. .

22

Otra característica del modelo es la transversalidad de una formación cívica orientada al desarrollo de actitudes, prácticas y valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com