ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mariposas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Son el segundo orden de insectos más numeroso después de los coleópteros, alcanzan las 175.000 especies, se agrupan en 127 familias y desarrollan uno de los procesos de crecimiento más fascinantes entre los animales: la metamorfosis. Comienzan su vida como huevo, eclosionan dando lugar a una oruga y antes de convertirse en un adulto, adquieren la forma de una cápsula inmóvil, conocida como: pupa. Esta les permite desarrollar el llamativo par de alas que caracteriza a su etapa adulta.

Los lepidópteros o mariposas, se estructuran en base a un cuerpo con seis patas y dos pares de alas cubiertas de escamas imbricadas, es decir, perfectamente alineadas y ordenas para volar según sus necesidades; Muy similares a las escamas de los peces, que se alinean para facilitar el desplazamiento de estos animales en el agua. En las mariposas, este alineamiento de escamas estabiliza el paso del viento por debajo y sobre las alas durante el vuelo.

Cómo la mayoría de los insectos en su etapa adulta, el cuerpo de las mariposas esta compuesto por tres secciones: cabeza, tórax y abdomen. Desde el tórax y el abdomen, se desarrollan tres pares de patas y desde la cabeza nace un par de antenas bien desarrolladas y una de las estructuras más características de los lepidópteros: la espiritrompa; una formación parecida a una lengua que les permite extraer el néctar de las flores y así obtener energía para volar y reproducirse. Antes de esta etapa, el cuerpo de las mariposas es completamente diferente. El huevo, la larva y la pupa, todas etapas anteriores a la adultez, son estados de desarrollo que describen modificaciones profundas y estructurales. Además de presentar diferencias externas evidentes, sus los órganos internos y el comportamiento que las define, son particulares a cada etapa de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com