ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas Del Preescolar A La Primaria


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

Sabemos que la materia de matemáticas es sumamente importante, ya que muchas de las ciencias las abarcan, es por esto que son fundamentales a esta edad porque es cuando se tienen las experiencias significativas que dejan marcada la vida de los estudiantes.

Nuestra observación fue llevada a cabo en la escuela primaria “Jesús María Del Bosque” en primer año sección “A” ubicada en calle Rio Támesis S/N, colonia estrella; con un total de 32 alumnos entre 6 y 8 años.

El recibimiento obtenido fue muy favorable, ya que no hubo problemas en involucrarnos dentro del aula de clases y tomar diversos tipos de evidencias como fotografías y videos, así como interactuar con los alumnos.

Lo que pudimos observar durante los días de visita enfocadas en la materia de matemáticas, fue que la maestra estaba enfocada en las figuras geométricas, los niños pudieron armar rompecabezas y se notó que daba continuidad a sus temas ya que dice que es importante que los niños obtengan y desarrollen un aprendizaje significativo y las competencias adecuadas.

Se manejaron diversas actividades en las que los niños desarrollaron su pensamiento y razonamiento, así como su capacidad de resolver diversas problemáticas; Las actividades tenían un carácter innovador y competente, aunque todas eran llamativas optamos por resaltar tan solo algunas de ellas, ya que nos parecieron más interesantes y relevantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com