ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mejores Tecnicas De Como Hablar En Publico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Hablar en público. Técnicas de relajación

Capítulo 1:

Preparar bien la exposición

Cada expositor tiene que conocer las diferentes técnicas disponibles para controlar los nervios cuando habla frente a una audiencia. A medida que presentes discursos y exposiciones, aprenderás estrategias que funcionen especialmente para ti. Veamos ahora estas 7 estrategias que han sido muy eficaces para muchos expositores.

Prepárate Bien y Practica tu Exposición

Nada puede hacerte sentir más ansioso que saber que no estás bien preparado. Después de todo, ¿no se debe toda tu ansiedad a poder parecer tonto ante los ojos de tu audiencia? La mala preparación garantiza esto.

Para prepararte adecuadamente, en primer lugar, trata de conocer a tus oyentes de antemano (si es posible) y organizar tu discurso y material de apoyo para este grupo específico.

A continuación, prepara anotaciones fáciles de entender. Utilizando estas anotaciones, practica tu discurso tres o más veces de principio a fin - habla con más fuerza cada vez. Pensando mentalmente durante tu exposición que tiene que ser lo mismo que hablar realmente en frente del público. Por ejemplo, si vas a estar de pie durante tu discurso, practica estando de pie. Si vas a utilizar material de apoyo, úsalo en tu práctica. A medida que practiques, toma tu tiempo para comprobar si tienes que acortar o alargar la exposición.

Por último, anticipa posibles preguntas y prepara tus respuestas. El saber que estás bien preparado te ayudará a reducir gran parte de tu timidez.

Calienta Primero

Los expositores no son diferentes de los cantantes que calientan sus voces, los músicos que calientan sus dedos, o los atletas que calientan sus músculos antes de la actividad. Antes de presentar una exposición, tendrás que calentar tu voz y relajar tus músculos. Varias técnicas pueden ayudarte a hacer esto. Por ejemplo, trata de cantar subiendo y bajando de tono en la escala musical, de la forma en que los cantantes lo hacen antes de un concierto. Lee en voz alta una nota o una página de un libro, variando el volumen, tono, velocidad y calidad. Haz algunos ejercicios de estiramiento, como tocarte los dedos de los pies y girar la cabeza de un lado a otro. Practica diferentes gestos como señalar, cerrar tu puño, o encogerte de hombros. Al igual que los músicos y atletas, estos ejercicios de calentamiento te ayudarán a relajarte y a estar seguro de que estás mucho mejor preparado para presentarte.

Utiliza la respiración profunda

Una forma rápida de calmar tu ansiedad es a través de la respiración profunda. Toma respiraciones profundas a través de tu nariz, manteniendo el aire mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com