ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ondas Sismicas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 2

LAS ONDAS SISMICAS

Las ondas sísmicas son aquellas vibraciones que dan origen a los terremotos o seísmos, y se dividen en ondas longitudinales, ondas P o primarias, cuya vibración se transmite paralelamente a la dirección en que se propaga la onda y a través de cualquier medio, y en ondas transversales, ondas S o secundarias, cuya vibración es transmitida perpendicularmente a la dirección en que se propaga la onda y exclusivamente a través de medios sólidos.

TIPOS DE SUELOS EN EL PERU

En el Perú encontramos diversos tipos de suelos. Tenemos tierras aptas para cultivos en limpio; se trata de los suelos de mayor calidad, en los que se pueden cultivar diversos productos, y constituyen el 3,81% de la extensión del territorio peruano. También están las tierras aptas para cultivos permanentes, que comprenden el 2,11% del territorio nacional y sirven para el cultivo de frutales.

En las tierras aptas para pastos, se propagan los pastos naturales o cultivados que sirven para la ganadería, y representan el 13,4% de la extensión territorial. Contamos con tierras aptas para la producción forestal, las cuales se encuentran mayormente en la Amazonía, no sirven para la actividad agropecuaria y representan el 37,89% del territorio. Y por último, las llamadas tierras de protección, que son poco rentables para la actividad agropecuaria o forestal, pero que son utilizadas para otras actividades como la minería. Estas últimas representan el 42,25% del territorio peruano.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS DEL SOROCHE?

Los síntomas del soroche ocurren por lo general dentro de las primeras 48 horas e incluyen desde dolores leves de cabeza, nauseas, vómitos, mareos, falta de apetito, sensación de ahogo y falta de aire, alteración del sueño, vértigo, dificultad al respirar, problemas de concentración hasta fuertes migrañas y edemas agudos de pulmón. El soroche puede aparecer a cualquier edad ya que todas las personas poseen distintas capacidades, ritmos de adaptación a la altura y maneras de reacción es por eso que no hay una edad determinada para padecer soroche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com