ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Partes Del Cerebro Y Sus Enfermedades


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Las partes del cerebro y sus enfermedades.

Tu cerebro parece una coliflor grande. Se oculta del resto de cuerpo en su propia caja ósea, tu cabeza no parece gran cosa, No es así, estas equivocado. El cerebro de un ser humano adulto pesa alrededor de 1,400 gramos o 3 libras. Al tacto se siete como una gelatina blanda.

En la exhibición pudimos observar las partes del cerebro en su mayor totalidad. Nos presentaron las partes del cerebro como lo son: lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo occipital, cerebelo medula oblongada, lóbulo temporal. Todas estas partes tienen funciones diferentes. Como el lóbulo frontal que es el que, el lóbulo parietal que es el que, el lóbulo occipital, el cerebelo que desempeña el papel de, la medula oblongada que es la parte del cerebro que,. Tu cerebro está funcionando constantemente, sus circuitos dan señales eléctricas. Un número excesivo de mensajeros neurotransmisores que saltan las brechas de la sinapsis puede descargar las neuronas receptoras. Un número escaso de mensajeros puede ser insuficiente para las neuronas. Estas clases de desequilibrio están asociadas con trastornos cerebrales. Distintos neurotransmisores hacen su trabajo en áreas diferentes del cerebro. Nuestra conciencia del cerebro ha aumentado lentamente a través de los siglos. Desde los comienzos de

la historia, la gente ha buscado el emplazamiento del pensamiento, la percepción, los sentimientos, la memoria y la conciencia. La gente ha buscado la mente. Los antiguos griegos debatían sobre si la mente residía en el cerebro o en el corazón.

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, tu cerebro puede sufrir trastornos. Algunas veces estos trastornos ocurren dentro del cerebro en forma de ataques de apoplejía, crisis epiléptica y enfermedades tales como la esclerosis múltiple. En algunas ocasiones las células de tu cerebro se salen de control y se forman tumores.

Una de las condiciones que es más común es el dolor de cabeza. Los dolores de cabeza solían ser considerados como una prueba de demonios dentro de la cabeza o como el resultado de emociones reprimidas. Ahora sabemos que los dolores de cabeza, al igual que otros trastornos del cerebro, son dolencias físicas. También escuchamos hablar de la Media Cabeza, La Migraña. Una migraña puede comenzar en la sien o en el ojo en un lado de la cabeza y extenderse hasta el cuello o el brazo, a menudo combinada con nausea, vomito o sensibilidad a la luz y a los sonidos. La palabra migraña proviene del griego y significa mitad del cerebro. La extremidad fantasma es la sensación de dolor en una extremidad que ha sido amputada o que no existe.

Los científicos lo estudian como una manera de conocer como funciona el cerebro. El dolor de la extremidad fantasma puede ser causado por daño a los nervios cercanos a la extremidad que falta, algunos pueden tener su raíz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com