ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Políticas Ambientales


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Las políticas ambientales de volvo, han sido de implementación en la mayoría de ellas, pero lo que se ha estado implementando mucho ha sido la reducción continua del consumo de combustible utilizando energía limpia, que en este caso vendrían sido las energías eólicas, hidroeléctricas y una de las más estudiadas vendrían siendo la de la descomposición de la basura para generar gas. Ahí políticas que no todas son respetadas como la reducción del uso de materiales perjudiciales para el medio ambiente, como es el caso muy sonado del rio pesquería, que se han estado arrojando desechos de todos tipo provocando así la muerte de cientos de peces.

Las áreas naturales protegidas son una de las mejores formas para mantener los ecosistemas intactos y para que la cuidad siga teniendo “pulmones para respirar” pero aunque se diga que se están protegiendo, la verdad es que siguen habiendo empresas constructoras que siguen formando colonias en esas zonas, ya que pagando dinero se puede dar permiso para destruir.

La empresa Ternium se ha dado la tarea de implementar estándares en el desempeño ambiental, pero lo que la empresa está ignorando es que siendo una empresa donde se trabaja con metales, las partículas pesadas de esos metales están suspendidas en el aire y respiradas por toda la comunidad en los alrededores, inclusive en las carpas de la UANL se han registrado partículas de óxido sobre las carpas.

Las políticas de Holcim en lo particular, son de mis favoritas ya que preserva dos especies en peligro de extinción, que son la tortuga marina y la iguana verde. En estos años se ha visto mucho por la preservación de la tortuga marina por parte de asociaciones civiles y es gratificante que también las empresas se estén uniendo por esta causa.

Brother de México tienen una meta clara, que es la de difundir la reutilización de los recursos, ya que la mejor manera de prever la contaminación, es informar a las personas de los riesgos que producen ciertos productos al no ser manipulados correctamente.

La apuesta de Coca-Cola Company ha sido muy favorable, ya que han sido emprendedores de diversas campañas de reciclaje como lo es la creación de botellas biodegradables, sembrar árboles, entre otros métodos, los cuales para la empresa solo es una forma de conservar el entorno en las comunidades en las que está presente.

Las empresas de los Estados Unidos han sido las que más han implementado políticas y protocolas acerca de la capa de ozono, pero no hay que olvidar que fueron ellos mismos los creadores de tantos contaminantes que solo provocaron la destrucción de los ecosistemas, y aunque hallan firmado protocolos como los de Montreal, la recuperación de la capa de ozono será lenta y tal vez inexistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com