ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Teorias


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA

“La enseñanza de las matemáticas en 5° de primaria”.

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

TEORÍA

¿De qué teorías matemáticas se basa para la enseñanza de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de 6° de primaria?

¿Qué bases teóricas de aprendizaje aplican para la enseñanza de los contenidos matemáticos para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria?

CONTENIDOS

¿Qué contenidos deben de tener claros los estudiantes de educación primaria para poder lograr un aprendizaje significativo matemático?

¿Con que bases se deben de apoyar los estudiantes de educación primaria para poder lograr tener un razonamiento lógico-matemático?

APRENDIZAJE O IMPACTO

CURRICULAR

¿Qué evidencias se esperan obtener para comprobar que el aprendizaje de las matemáticas es significativo en los alumnos de 6° de primaria?

¿Qué aprendizajes esperados se deben aplicar en los alumnos de 6° de Primaria para poder lograr un aprendizaje significativo en el razonamiento lógico-matemático?

ESCENARIO AULA ESCUELA

¿Cómo lograr el interés de los estudiantes para el estudio de las matemáticas para lograr que tengan iniciativa para comprenderlas?

¿De qué manera influye el contexto para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 6° de primaria?

Dentro de la Educación Primaria se trabaja fundamentalmente mediante el desarrollo de formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos y utilizan diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.

La formación de matemáticas permite a los individuos enfrentar con éxito los problemas de la vida cotidiana y depende en gran parte de los conocimientos adquiridos y de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la educación básica.

La experiencia que vivan los alumnos al estudiar matemáticas en la escuela puede tener como consecuencia el gusto o rechazo, la creatividad para buscar soluciones o la pasividad para escucharlas en cuanto a la metodología se sugiere para el estudio de matemáticas consiste en utilizar situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los invite a reflexionar a encontrar diferentes formas de resolver problemas y a formular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com