ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vacunas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

PARA PENSAR

Los tipos de inmunidad que posee son los que de manera artificial me colocaron durante mi niñez, por medio de las vacunas que en su momento me fueron aplicadas.

Las enfermedades infecciosas que he sufrido son la varicela, además pienso que en cualquier momento de nuestra vida estaremos vulnerables a sufrir cualquier enfermedad infecciosa, ya que estos microorganismos causantes están en cualquier lugar.

LAS VACUNAS

Las vacunas son sustancias hechas con los mismos microbios, muertos o debilitados que causan la enfermedad. Cuando una vacuna se le pone a una persona el cuerpo produce unas sustancias que acumulan como defensas contra esta enfermedad.

A estas sustancias se les llama anticuerpos, cada virus y bacteria debilitado hace que el cuerpo produzca su propio anticuerpo; estos anticuerpos le permiten a la persona defenderse de esa enfermedad, permanecen dentro del cuerpo de las personas por mucho tiempo evitando que se enferme, con el tiempo la cantidad de algunos de estos anticuerpos disminuye, por lo que se debe volver a vacunar a la persona, o sea, se le aplica un refuerzo

Preparación de la vacunas

Se preparan con antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

Su importancia

La importancia de las vacunas es que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

Algunas vacunas existentes:

Triple vírica. Esta vacuna está aconsejada para tratar el Sarampión, la Rubeola o la Parotiditis.

Hepatitis B. Está indicada para grupos de riesgo por contacto sexual, familiares de portadores, inmunodeprimidos o para aquellas personas que viajen a países exóticos.

Varicela. Para tratar esta enfermedad contagiosa existe una vacuna. Actualmente, los niños apenas sufren varicela gracias a dicha vacuna.

Tos Ferina. Se trata de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com