ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Le Fecundacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

La fecundación

El comienzo del embarazo tiene lugar cuando un óvulo femenino es fertilizado por un espermatozoide masculino.

Ésta unión se produce en la trompa y desde allí va avanzando hasta el útero, donde se implantará.

La célula fruto de la fecundación llamada cigoto se divide en dos células después de unas horas.

El cigoto sigue dividiéndose durante tres días pasando a llamarse mórula.

En el cuarto día esta se transforma en blastocisto formada por un grupo celular y una parte liquida de la que surge el embrión y de la capa externa llamada trofoblasto surge la placenta. En el quinto día el blastocisto se implanta en la mucosa del útero. Es en la segunda semana de embarazo cuando se desarrolla el disco embrionario, de apenas 1mm de diámetro.

En el caso de que un óvulo fecundado de origen a dos cigotos nacerían gemelos idénticos, sería diferente si dos óvulos fueran fecundados por dos espermatozoides, en este caso serían mellizos (no idénticos).

En cuanto al sexo del futuro bebé, es determinado por el cromosoma sexual que aportan el óvulo, portador del cromosoma X, y el espermatozoide, portador de los cromosomas X o Y. Si la combinación resulta ser XX, será una niña y si resulta ser XY será un niño.

La falta de regla es la primera señal de embarazo, seguida de otras como, náuseas, sensibilidad en las mamas, cansancio, aumento del flujo vaginal, etc. Para confirmar el embarazo, se práctica una prueba que detecta la presencia en la orina de la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (HCG) estas pruebas funcionan desde la primera semana deretraso de la regla.

Se puede calcular la fecha del nacimiento del bebé contando 280 días, o 40 semanas, desde el primer día de la última regla.

Ejemplo: Primer día de la última regla, 17 de Enero, la fecha probable del parto será sobre el 24 de Octubre. Todo esto depende de la duración del ciclo de cada mujer.

Desarrollo fetal

Las semanas del desarrollo fetal, no coinciden con las del embarazo, ya que este se cuenta desde el primer día de la última regla y la fecundación suele producirse dos semanas después.

Después de la fecundación, la implantación del blastocisto en el útero y el desarrollo del disco embrionario, comienza la etapa más importante del desarrollo del feto.

3ª semana (5 semanas de embarazo)

• Comienza la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com