ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura 1. Química Y Otras Ciencias Y Lectura 2. De La Era De Piedra A La Era Del Silicio


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 4

Lectura 1. Química y otras ciencias

Además de ser una ciencia por derecho propio, la Química sirve a otras ciencias y a la industria. Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación especial, oceanografía y muchas otras disciplinas.

La Química y la Física son ciencias que se superponen, por que ambas se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia. Los procesos biológicos son de naturaleza química. El metabolismo del alimento para dar energía a los organismos vivos es un proceso químico. El conocimiento de la estructura molecular de proteínas, hormonas, enzimas y ácidos nucleicos ayuda a los Biólogos en sus investigaciones sobre la composición, desarrollo y reproducción de las células vivientes.

La Química desempeña un papel importante en el combate de la creciente carestía de alimentos en el mundo. La producción agrícola ha aumentado con el uso de fertilizantes químicos, pesticidas y variedades mejoradas de semilla. Los refrigerantes hacen posible la industria de alimentos congelados, que preserva grandes cantidades de productos alimenticios que de otro modo se echarían a perder. La Química también produce nutrientes sintéticos, pero queda mucho por hacer a medida que la población mundial aumenta en relación con el campo disponible para el cultivo. Las necesidades en aumento de energía han traído consigo problemas ambientales difíciles en forma de contaminación de aire y agua. Los químicos y demás científicos trabajan diligentemente para aliviar esos

problemas. Los avances en la medicina y la quimioterapia, a través del desarrollo de drogas nuevas, han contribuido a la prolongación de la vida y al alivio del sufrimiento humano. Más del 90% de los medicamentos que se usan hoy en Estados Unidos se han desarrollado comercialmente durante los últimos 50 años. Las industrias de plásticos y polímeros, desconocidas hace 60 años, han revolucionado la industria del empaque y lo s textiles, y producen materiales de construcción durables y útiles. Energía derivada de los procesos químicos se emplea para calefacción, alumbrado y transporte. Virtualmente toda industria depende de productos químicos, por ejemplo: industria del petróleo, acero, farmacéutica, electrónica, del transporte, de cosméticos, espacial, del vestido, de la aviación y de la televisión.

Hein M., “Química”, Grupo Editorial Iberoamericana, pág. 7, 1992.

Lectura 2. De la era de piedra a la era del silicio

El ser humano, a lo largo de su desarrollo y evolución, respondiendo siempre a su natural curiosidad, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida más cómoda. Conforme evolucionó su intelecto, lo hizo también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com