ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.239 Visitas

Página 1 de 2

La marihuana, (cannabis sativa), es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria. La marihuana en realidad es una mezcla de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa.

El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC. En 1988 se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que se ligaban al THC, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que producen el estímulo que sienten los consumidores. Es empleada, en su forma natural, para el tratamiento del asma, cáncer, migraña, insomnio, esclerosis múltiple, etc.

El fumar marihuana evidentemente tiene sus efectos negativos. Afecta los pulmones, mata neuronas, etc. Pero un golpe en la cabeza mata neuronas, inhalar el aire contaminado de la ciudad hace daño, incluso el humo de los fumadores puede resultar fatal para aquellos que no lo consumen directamente.

La marihuana es mucho menos dañina que el alcohol; nadie se ha muerto por sobredosis de ella. Por ello es que se debe legalizar la marihuana, para así poder explotar sus beneficios para la salud y para terminar con el narcotráfico y la violencia que este ocasiona.

Sin embargo hay opiniones opuestas a esta medida, prevalecen tres: la de los grupos que temen a que se dispare el consumo, la de quienes consideran que la medida no funcionará y reubicará a la delincuencia armada en otras actividades y la de quienes con base en las dos posturas anteriores defienden y acotan la guerra a un asunto entre sicarios con pequeños daños que los medios exageran, pero que poco o nada dicen del gran negocio que representa para muchos políticos y empresarios esta guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com