ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De La Marihuana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 2

Legalización de marihuana en Chile

El consumo de marihuana tanto a nivel nacional como mundial es un fenómeno creciente e imparable. Es por esto que tanto Chile como otros países que buscan insertarse en el mundo moderno, deben comenzar a analizar sus políticas referentes al tema de una manera realista, pragmática y libertaria.

El legalizar el consumo de marihuana en Chile ayudaría a terminar con dañinos comercios ilegales, la sobre valoración de ésta, el ambiente de innecesaria clandestinidad que gira entorno al consumo, la creación de distinciones entre drogas blandas y duras.

Esto entregaría a los ciudadanos el derecho a consumir una droga que si bien causa daños a la salud, no lo hace de mayor manera que el alcohol, el tabaco y otros vicios en que incurren diariamente los chilenos. El número de personas, especialmente jóvenes, que están de acuerdo con la legalización de la marihuana es grande y va en aumento,

pero contrastado con el poder de sectores conservadores, ni siquiera permite que el tema gatille un debate serio y representativo.

La legalización de la marihuana en el futuro es un hecho, y tal como hoy se ve la pasada ilegalidad del alcohol como una medida represiva y anticuada, veremos como en el futuro la ilegalidad de la marihuana será vista de igual manera. Muchos de los que tomarán las decisiones en el país de mañana, serán los que hoy la fuman, o que simplemente no ven en el consumo de ella un motivo de ilegalidad.

En Chile es legal el consumo personal, pero ilegal la producción y comercialización (tráfico). En Marzo del 2011, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó la primera plantación legal de cannabis para la empresa agrofuturo, con fines médicos y de investigación.

En países como Holanda, Brasil, Alemania, Bélgica, España y Portugal está legalizado el consumo de Cannabis Sativa, o Marihuana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com