ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Ambiental


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

LEGISLACIÓN AMBIENTAL

La necesidad de proteger el ambiente provoco el surgimiento de una legalidad ambiental representada por leyes, acuerdos, normas, decretos y tratados de aplicación nacional o internacional. Gran parte de esa legislación se produjo durante los últimos 30 años al amparo de una creciente preocupación por el destino del planeta.

Ante esta problemática ambiental surgió una nueva disciplina jurídica a la que se le ha denominado Derecho del ambiente y su objetivo es regular las conductas humanas para conservar la vida natural y asegurar su crecimiento. Dentro de esta política nuestro País ha adquirido compromisos en materia del ambiente respetando a la soberanía nacional y en beneficio de los recursos naturales y del ambiente.

A principios de 1968 Suecia propuso una conferencia de el medio humano ante el consejo económico y social y con apoyo del mismo, la asamblea ageneral dictó el 3 de diciembre del mismo año su primera resolución sobre problemas de medio humano.

En México la experiencia ambiental se remonta al 23 de Marzo de 1971 ya que se promulgo la ley Federal para prevenir y controlar la contaminación ambiental. Se promulgo que en México los recursos naturales deben ser utilizados de manera racional y que se permita su conservación.

Las leyes relativas a la protección de los recursos naturales en México son:

° ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente

° ley general para la prevención y gestión integral de los residuos

° ley de aguas nacionales

° ley general del desarrollo forestal sustentable

Es muy importante que estas leyes se respeten y se lleven a cabo en todo el mundo ya que estamos viviendo una situación bastante complicada en cuanto a la conservación del medio ambiente pues a mucha gente no le importa ni toma conciencia y debemos contar con estos recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com