ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Matematico


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje Matemático

1.- ¿Qué concepción tiene Ud. de la ciencia matemática?

R: Las matemáticas son un elemento muy útil en el diario vivir, constantemente el hombre necesita cuantificar y/o medir todo a su alrededor, sin embargo hay ramas de las matemáticas que enseñan en la escuela que al menos a mi no me han servido (por lo menos hasta ahora) como lo son los logaritmos, cuadrado de binomio, etc.

2.- ¿cómo cree Ud. que se aprende matemáticas?

R: Creo que las matemáticas se aprenden siempre que haya una estructura determinada, y llevándolo a ejemplos, diferenciando conceptos con distintos colores, como por ejemplo unidades de decenas con azul y rojo.

3.- ¿Cuál(es) es(son) la(s) manera(s) de enseñar matemáticas?

R: Con material didáctico, distintos ejemplos aplicables en la vida diaria, explicar de distintas formas y entregar guías con ejercicios para realizar en clases y así poder resolver dudas que nacen durante la realización de éstos en la misma clase.

4.- ¿Qué relación afectiva tiene Ud. con las matemáticas?

R:Con las matemáticas tengo una relación de amor y odio, hubo un período en mi vida, enseñanza básica en la que me gustaba mucho, mi profesora enseñaba de una forma que a mi me favorecía, podía poner atención sostenidamente y realizar ejercicios sin demasiada dificultad, al llegar a 7mo básico apareció la geometría, triángulos, circunferencias y muchas reglas para ello, una clase que perdí y quedó un vacío que me perjudicó mucho en la enseñanza media, donde tuve una profesora que no era profesora; era ingeniera, lo que me perjudicó porque creo que le faltaba esa parte pedagógica que se adquiere en la formación inicial. Sin embargo cuando lograba entender en los reforzamientos o con la ayuda de mis compañeros me gustaba hacer los ejercicios de las guías que la profesora entregaba, me sentía bien y tenía mejor disposición a la clase.

En el área del algebra me acomoda más y me va mejor, en cambio con la geometría todavía tengo ese rechazo, siento que es todo muy cuadrado, no me gusta sentir que las cosas son así porque sí, mi mente humanista siempre busca más allá y me cuestiono bastantes fórmulas o teorías, siempre busco el por qué, por qué es así y no puede ser de otra forma. Quizás sea muy difícil de explicar pero me gustaría que alguien al menos hiciera el intento y no fueran las cosas porque “así son no más”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com