ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Tecnico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 2

Los científicos han tratado de llegar a una definición desde el comienzo del siglo 18, por lo tanto, muchas interpretaciones se han hecho. Empezaron a discutir los términos y vocabularios para definir el lenguaje técnico. Un par de años más tarde se hizo hincapié en la importancia del texto y en la actualidad están hablando de texto de un aspecto de la comunicación.

La sociedad anglo-sajona considerado una lengua como un sistema, por lo que encontraron poco interés en la técnica del lenguaje. Esta es una de las razones por las que el lenguaje técnico a menudo ha permanecido dispersos. Sin embargo, este no fue el caso de la Escuela de Praga. Encontraron socio lingüística, así como el lenguaje técnico muy interesante. La Escuela de Praga utiliza una horizontal dimensión para describir la clasificación de las áreas de lenguaje técnico. Una dimensión vertical se utiliza para describir las diferentes capas de uso. La tercera dimensión se basa en las expresiones y la comunicación, oral y escrita como. La dimensión dedicado a la comunicación se utiliza con frecuencia para determinar si un texto debe ser clasificado como lenguaje técnico o no. El resultado se puede ver como un cubo. Un aspecto negativo en el estudio de este modelo es que puede ser fácilmente malinterpretado

• apela a la evidencia. Por ejemplo, "Sobre la base de las pruebas reunidas en la investigación, ...."

• expresiones acerca de la validez y fiabilidad de las pruebas. Por ejemplo, "El diseño llamado para el control de ....", "Una nueva tecnología permitió ....", "Este procedimiento ....", "La habilidad del técnico era tal, que hemos sido capaces de .... ",

• hace un llamamiento a los científicos prominentes. Por ejemplo, "que se encuentra Ian Stirling en su investigación que ...."

• apela a la literatura aceptada. Por ejemplo, "indicó un estudio publicado en Science que ....", "Peer investigación crítica en la revista Nature sugiere que ...."

• expresiones de (in) seguridad. Por ejemplo: "Este fue un estudio inicial ....", "El tamaño de la muestra era pequeña, pero ...."

• apela a la naturaleza de la ciencia. Por ejemplo, "Aunque la ciencia nos obliga a tener una mente abierta acerca de esta reconvención, ....", "Esto es sólo un estudio correlacional y no una causa y efecto estudio so ....".

• apela a un razonamiento lógico. Por ejemplo, "Si ..., entonces ....", "Si ... y ...., entonces ....", "consistencia lógica exige que ...."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com