ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesion CELULAR


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

Tema 1: Lesión - Muerte Celular y Proceso Inflamatorio

A. ¿Cómo responden las células a los estímulos nocivos? .

Responden con lesión celular cuando se presentan estímulos nocivos. La lesión celular es reversible hasta cierto punto, pero si el estímulo persiste o es bastante intenso la célula alcanza un punto de no retorno, sufre lesión celular irreversible y finalmente muerte celular.

Define adaptación y lesión celular

Estadios de deterioro progresivo de la función y estructuras normales de la célula.

1. Explica con tus propias palabras este diagrama donde se explica el Mecanismo de Lesión Celular de las células Del Miocardio por el déficit de riego sanguíneo (isquemia). ¿ Que es lo que ocurre?

En la lesión celular hay 2 tipos de mecanismos en la isquemia el reversible y la irreversible.

En la isquemia con lesión celular reversible ocurre una disminución de fosforilación oxidativa en la mitocondria, esto provoca una baja producción de ATP, y con esto hay distintos procesos: Menos producción en la bomba de Na y al ocurrir esto hay una mayor entrada de ca2+,H2O y Na+, provocando tumefacción o hinchazón celular, perdida de microvellosidades, vesículas, hinchazón en R.E. Otra alteración ocurre en la glucolisis, hay un aumento en su producción por lo que hay menos producción de glucógeno y también una disminución en PH. En la disminución de PH, puede ocurrir una condensación de la cromatina nuclear o un desprendimiento de ribosoma por lo ocurre una menor síntesis de proteínas y se produce un depósito de lípidos en la mitocondria.

En la lesión irreversible (muerte celular) de la isquemia ocurre una lesión de la membrana en donde hay una liberación intracelular y activación de enzimas lisosomales, esto provoca una disminución en basófilos, alteraciones nucleare y digestión de proteínas. También puede ocurrir esto en lesión reversible cuando hay aumento de glucolisis y hace que el PH disminuya.

Cuando hay una lesión de la membrana hay una pérdida de fosfolípidos, alteraciones del cito esqueleto, radicales libres, fragmentación de lípidos. Cuando ocurre alguno de estos hay una salida de enzimas y entrada de Ca+ y este aumenta en las mitocondrias.

¿Qué Rol o Papel cumple el Calcio Intracelular y la pérdida de su Homeostasia, como mecanismo de Lesión Celular?

Es mediador importante de la lesión celular. El calcio cistólico libre se mantiene a concentraciones bajas, en comparación con los niveles extracelulares. Cuando se produce una pérdida de homeostasia, en donde hay aumentos de Ca2+ intracelular derivan a aumento inespecíficos en la permeabilidad de la membrana. También afecta a varias enzimas como ATPasas, fosfolipasas, proteasas, y endonucleasas. Y también se produce un aumento en la permeabilidad mitocondrial e inducción de apoptosis.

¿Que son las enzimas Cardiacas?.

ENZIMAS CARDIACAS: Son exámenes de sangre relacionados con el funcionamiento de su corazón. Unas enzimas que hay en el cuerpo y cuya función es acelerar las reacciones químicas y biológicas. Cuando una persona ha sufrido una lesión en el corazón, tal como, un ataque cardíaco, estas enzimas se liberan y pasan al torrente sanguíneo. Un aumento en las enzimas cardíacas es una manera de saber si la persona ha sufrido un ataque al corazón.

¿Qué utilidad tiene la determinación de enzimas y proteínas en el caso clínico presentado?

Su utilidad es para determinar si hay alguna alteración en el funcionamiento del corazón, ya sea un posible ataque cardiaco, ya que el aumento de enzimas cardiacas y proteínas en el torrente sanguíneo puede determinar si hay alguna variación en los rangos normales de troponina y creatincinasa.

¿Conoce algún otro caso en el cual la determinación de enzimas permita identificar la lesión de un órgano?

Si, en enfermedades hepáticas por la determinación de enzimas a nivel hepático, las transaminasas.

Investiga acerca de los Siguientes Marcadores de Diagnostico o Enzimas Cardiacas: Averigua los tipos de curva que se generan ante una lesión miocárdica según la hora de evolución y que significado tienen la presencia de estos criterios como interpretación.

-Mioglobina.

Hora de evolución

-Elevación precoz: 2 - 3 h

-Valor máximo: 6 – 8 – 12 h

-Se normaliza: 24 - 36 h

Es un examen para detectar la presencia de mioglobina en una muestra de orina. La mioglobina es una proteína en el músculo esquelético y cardiaco. Cuando uno hace ejercicio, los músculos consumen el oxígeno disponible. La mioglobina tiene oxígeno fijado a ella, lo cual brinda oxígeno extra para que el músculo mantenga un nivel de actividad alto durante un período de tiempo mayor. Cuando el músculo esquelético sufre algún daño, la mioglobina en las células musculares se libera en el torrente sanguíneo y los riñones ayudan a eliminarla del cuerpo. Se eleva en daño de miocardio y de músculo esquelético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com