ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones Meniscales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

TRATAMIENTO DE LAS LESIONES MENISCALES

LOS VAMOS A ENCONTRAR ANTE TRES SITUACIONES DISTINTAS

- Enfermo que viene con la rodilla bloqueada (el paciente no se la puede desbloquear por Hianipulacion); se debe proceder a desbloquear mediante

. Manipulación bajo anestesia por una intervención quirúrgica.

- Enfermo que viene por una menisco Patía degenerativa.

- Enfermo que presenta repetidas crisis de bloqueos.

El tratamiento inicial de un menisco roto se dirige a reducir el dolor e inflamación de la rodilla.

Se puede recomendar la deambulación con muletas durante algunos días para mantener la rodilla en reposo y la aplique hielo para reducir el dolor y la hinchazón.

Si la rodilla está bloqueada y no se puede desbloquear, puede estar indicada la cirugía precoz para retirar la porción desgarrada y atrapada en la articulación.

Una vez que se rompe el menisco, lo más probable es que no pueda cicatrizar por sí solo. Si los síntomas persisten, la cirugía puede estar indicada bien para extirpar la parte desgarrada del menisco o bien para repararlo. Hoy día la mayor parte de la cirugía meniscal se hace mediante artroscopia. Se realizan pequeñas incisiones en la rodilla para permitir la inserción de una pequeña cámara de televisión dentro de la articulación. A través de otra pequeña incisión, se introducen instrumentos especiales para retirar la porción dañada del menisco a la vez que se visualiza por el artroscopio lo que se va haciendo.

En ciertos casos los desgarros meniscales pueden repararse. El artroscopio se usa para ver el menisco roto; después se colocan suturas en el mismo para repararlo. La reconstrucción del menisco no es posible en todos los casos: los pacientes jóvenes con roturas meniscales recientes son los candidatos ideales para la reparación, mientras que las roturas degenerativas en pacientes de edad generalmente se consideran irreparables.

COMENZANDO POR EL PRINCIPIO, QUE ES UN MENISCO??

El menisco es un cartílago situado en el interior de la articulación de la rodilla. Tiene forma semilunar y su principal función es aumentar la profundidad de la superficie relativamente plana de la parte superior de la tibia. El menisco distribuye las fuerzas transmitidas a través de la rodilla: soporta alrededor del 40% de la carga que recibe la articulación. Además interviene en la estabilidad a la rodilla. Tenemos dos meniscos en la rodilla, el menisco anterior que se encuentra en la parte interior de nuestra rodilla y tiene forma de "c" y el menisco posterior que tiene forma de "o" aunque no completamente cerrada, y se encuentra en la parte externa de nuestra rodilla.

Es un termino que se utiliza para indicar que el menisco de la rodilla presenta una lesion en general, estas lesiones se tratan por lo general con cirugia.

MENISCOPATIA:

El problema más frecuente que aparece con un menisco roto es el dolor. Este dolor puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com