ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Topografico Por El Metodo De Poligonacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 4

Levantamiento planimetrito por el método de poligonación

Objetivos.

• Adquirir los conocimientos necesarios para hacer un correcto levantamiento por el método de la poligonal cerrada.

• Hallar el área de la figura denotada por los puntos señalados, usando como base los datos recopilados durante la práctica.

Marco teórico.

La poligonación, hoy en día, es el principal elemento utilizado en los trabajos topográficos y trabajos catastrales; ya que este, es el procedimiento geométrico que nos permite realizar un levantamiento topográfico, mediante los usos de figuras llamadas polígonos o poligonales. Siendo poligonal una sucesión de trozos de línea rectas unidas entre si bajo ángulos horizontales cualesquiera. Estos trozos de líneas son los lados de la poligonal; los puntos extremos de los mismos son los puntos poligonales o vértices y los ángulos poligonales son los que se miden en esos puntos poligonales.

Con el uso de poligonales, nos aseguramos de una buena representación cartográfica de la zona a levantada, sin desestimar la precisión y exactitud con que se debe trabajar. La finalidad de una poligonal es calcular, principalmente las coordenadas de cada uno de los vértices que la componen, siendo los parámetros que la definen el azimut y la distancia; esta última se mide en todos los tramos con el mismo método, variando solamente tan solo el aporte hecho por la tecnología.

Localización.

Robledo carrera 80 con calle 75ª. Entre los bloques M6 y M7, terreno medianamente inclinado con presencia de vegetación.

Instrumentos

Estación Total: Instrumento que determina la distancia horizontal o reducida, la distancia geométrica, el desnivel, la pendiente en porcentaje, los ángulos horizontales y verticales, así como las coordenadas x, y, z del punto de destino, estas últimas basadas en las que tiene asignadas el aparato en el punto de estacionamiento.

Trípode: Instrumento de tres patas, utilizado para sostener la Estación Total y Brújula.

Cinta Métrica: Instrumento de medida que se utilizó para hallar las distancias desde las estaciones a las estaciones y a los detalles.

Pines: Ganchos metálicos, que se utilizaron para realizar marcas y determinar el trazado de una línea de un punto a otro antes de clavar una estaca y para dividir distancias grandes con el fin de reducir los errores.

Martillo: Mazo de madera, utilizado para incrustar estacas o pines, en la tierra.

Estacas: Tacos de madera que se clavan en la tierra, los cuales se utilizaron para anclar un punto espacial donde realizaremos nuestro trabajo topográfico.

Brújula: Instrumento utilizado para hallar la orientación y los ángulos en el terreno.

Plomadas: Pesa prismática, de forma cónica en la parte inferior, utilizados con la cinta métrica en la medición de las distancias entre las estaciones del terreno.

Procedimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com