ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Topografico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  2.210 Visitas

Página 1 de 2

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Se llama “levantamiento topográfico“, al conjunto de operaciones ejecutadas sobre el terreno, con los instrumentos adecuados, el levantamiento topográfico necesita una serie de mediciones y triangulaciones, que luego nos permitirá la elaboración del Plano de ese lugar, terreno o solar.

Cuando se habla de un levantamiento topográfico en un proyecto de construcción, se trata de una operación que puede originarse como consecuencia o durante una negociación de la adquisición del solar, y que lógicamente origina un coste, en general, de pequeña proporción respecto al precio de adquisición del solar donde se planea construir.

El Levantamiento Topográfico es el punto de partida para una serie de etapas básicas dentro de la identificación y señalamiento del solar a edificar:

a. Levantamiento de planos: planimetrico y altimetría.

b. Replanteo de planos

c. Deslindes

d. Amojonamiento.

TRAZO PARA INICIO DE OBRA

El trazado es el primer paso necesario para llevar a cabo la construcción. Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que tienen los planos arquitectónicos y estructurales.

Para esto se requiere de la siguiente herramienta y material. Es recomendable que el trazado se haga cuando menos entre tres personas y es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente:

Las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguera para fijar la altura de NPT Cinta métrica o metro común, carretes de hilo, estacas de madera, clavos, martillo maceta para clavar.

PUNTOS BASICOS PARA LA NIVELACION

Así mismo se debe nivelar el terreno en el caso que existan montones de tierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de arboles deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.

Los escombros producto de la limpieza del terreno, deben sacarse de la obra o colocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamaño del terreno así lo permite. BANCO DE NIVEL: Punto de referencia sobre un objeto fijo cuya elevación es conocida y desde la cual se pueden determinar otras elevaciones. Tambien llamado cota fija, punto topográfico de referencia

LIMPIEZA DE TERRENO

La limpieza del terreno, se hará para preparar el lugar donde se va a construir, quitando de él basura, escombro, yerba, arbustos o restos de construcciones anteriores. Así mismo se debe nivelar el terreno en el caso que existan montones de tierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de arboles deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.

Los escombros producto de la limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com