ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Conservacion De La Masa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: LEY DE LA CONSEVACION DE LA MASA.

INTRODUCCION

Por medio de este informe podemos presentar lo aprendido en el laboratorio sobre la ley de la conservación de las masas, obtención de una sal como es el cloruro de sodio y el sulfato de potasio. Esto nos permitirá adquirir experiencia para los próximos trabajos de investigación en los laboratorios, pues es de vital importancia aprender esos procedimientos para llegar a teorías en futuras investigaciones.

MATERIALES

 Balanza

 Erlenmeyer de 150 ml

 Tapón de caucho

 Pedazo de hilo para coser

 Agitador de vidrio.

 0.5g de PbNO3

 0.5g de AgNO3

 Solución de NaCl

 Agua

MARCO TEORICO

Ley de la conservación de la masa:

En 1974 el químico francés, Lavoisier observo que la masa de las sustancias reaccionantes, era igual a la masa de los productos.

Esta ley, fundamental de la estequiometria, nos indica que en un proceso químico, la materia ni se crea ni se destruye; es decir, que por reacción de dos o más sustancias de originan una o más nuevas llamadas productos, y que la masa total de la reacción antes es igual a la masa total de los productos.

Analicemos el siguiente caso: en la industria de alimento se usa dióxido de azufre (SO2) como preservativo (para evitar el deterioro de los alimentos). Uno de los métodos para obtener esta sustancia es por combustión del azufre de acuerdo a la siguiente reacción:

S + O2 -----→ SO2

La ley de la conservación de la masa, aplicada a esta reacción, nos permite afirmar que la suma de las masas de azufre y oxigeno que reaccionan es igual a la masa de dióxido de azufre obtenido (SO2).

PROCEDIMIENTO

 En un Erlenmeyer vertimos 10ml de agua más 0,5g de nitrato de plomo (PbNO3) y lo agitamos.

 Luego en un tubo de ensayo, se agregó 0,5g de cloruro de sodio (NaCl) y agua; con un pedazo de hilo de coser sujetamos el tubo de ensayo dentro del Erlenmeyer, así:

 Luego pesamos todo el conjunto

 Posteriormente inclinamos el tubo de ensayo para que se produjera una mezcla entre la solución de cloruro de sodio y la solución del nitrato de plata. Produciéndose un precipitado entre los dos, así:

 Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com