ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Gravitación Universal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La Ley De La Gravitación Universal

¿Quién la descubrió?

Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS)

Presenta La ley de gravitación universal o Ley de Gravedad en su libro publicado en 1687, "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" donde establece, la forma y explica el fenómeno natural de la atracción que tiene lugar entre dos objetos con masa.

Newton fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Todos los objetos caen debido a la gravedad, esta, ha hecho a la tierra redonda y también ha influido en diversos factores, pero nosotros no sabemos la definición exacta de gravedad.

Gravedad es el nombre que damos a la fuerza de atracción que se ejerce entre los objetos, esta, es la definición aunque nosotros no la comprendemos completamente. La gravedad afecta a todas las cosas y también entendemos que se extiende por todo el universo, según Isaac Newton.

La Ley de la Gravedad o Ley de Gravitación Universal, declara que todas las partículas materiales, y los cuerpos formados por estas partículas, tienen una propiedad denominada masa gravitacional. Esta propiedad hace que dos partículas cualesquiera ejerzan entre sí una fuerza atractiva (a lo largo de la línea que las une) directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Todo objeto en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que los separe. Según explica esta ley, mientras más masa posea los objetos mayores será la fuerza de atracción, y paralelamente, mientras más cerca se encuentren entre sí, también será mayor esa fuerza.

La fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia o “raíz cuadrada invertida”). La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitación universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos muy precisos, es de:

6,670. 10-11 Nm²/kg².

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com