ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Transito


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ NUESTRO PAÍS TIENE UN ALTO ÍNDICE MORTUORIO CAUSADOS POR ACCIDENTES DE TRANSITO?

En los últimos días se han producido graves y fatales accidentes de tránsito en nuestra jurisdicción provincial, causando varios muertos, lo que provoca dolor, angustia, desesperación y tristeza en sus familiares.

Los accidentes de tránsito no paran en nuestra provincia, como sucede en el resto del país. Todos los días los medios de comunicación dan cuenta de accidentes y víctimas fatales; el país está regado de sangre.

Es verdad que una alta cantidad de esos accidentes de tránsito es producida por personas que están frente al volante bajo los efectos del alcohol y otras drogas, lo que hace que las carreteras se tornen inseguras.

Pero también se producen accidentes de tránsito por causa de la imprudencia de los conductores, quienes -entre otras cosas- imprimen grandes velocidades, no respetan las normas de tránsito y causan víctimas fatales.

Son múltiples las causas de los accidentes de tránsito en nuestro país, debe ser uno de los países con más alto índice de percances, lo que nos pone en un lugar privilegiado para mal, no para bien.

Muchas personas, luego de hacer el respectivo análisis, llegan a la conclusión de que una de las formas para evitar los accidentes es lograr un cambio de actitud; un cambio de actitud del conductor, de la Policía, de la comunidad.

Cómo podemos lograr un cambio de actitud si hay personas que se creen dueñas de la carretera, que cuando están al frente del volante de un vehículo se creen los únicos que están rodando en la carretera, el resto no les importa para nada.

Cómo podemos cambiar de actitud si hay personas que apenas se suben al volante de un vehículo cambian de actitud, se vuelve ‘unas fieras’, nadie debe decirles nada y son los que se creen que no deben cumplir las disposiciones de tránsito.

No hay -aunque se diga lo contrario- una verdadera formación para los choferes profesionales. Las escuelas de capacitación no son los lugares más adecuados para la formación profesional.

Hay muchos conductores, especialmente en el servicio público interprovincial de pasajeros, que no se dan cuenta de que están conduciendo a seres humanos; que no son carga, ni son bultos. Entonces, qué podemos esperar.

La situación de los accidentes de tránsito no va a cambiar, tampoco van a disminuir drásticamente, peor si los padres de familia entregan la llaves del vehículo a sus hijos menores de edad para que vayan ‘a echar pinta’ y alcancen mejores niveles de amigos en la comunidad.

Cambio de actitud es una de las soluciones, a ello se suma un trabajo permanente en las carreteras por parte de la Policía de Tránsito. Ver un patrullero en la carretera hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com